Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Escasez de alimentos y 28 veredas aisladas por el mal estado de las vías en Ituango, Antioquia

Derrumbes en Ituango //Cortesía

Juan Pablo Álvarez Muñoz

Debido a la situación de la region, los transportes de alimentos no ingresan al municipio y afectan a los comerciantes de la cabecera municipal.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

El mal estado de las vías y algunos derrumbamientos de tierra tiene en alerta a la población de Ituango, Antioquia, pues hay 28 veredas aisladas y totalmente incomunicadas porque no pueden movilizarse.

Además, otro efecto importante de esta situación es que desde hace algunos días se presenta gran escasez en la mayoría de los alimentos básicos de la canasta familiar, como también el comercio se ha visto muy afectado.

Uno de los casos es el de John Chavarria, líder comerciante del municipio, que se encuentra bastante preocupado por su negocio de café.

«Soy comerciante de café y en este momento tenemos el producto represado desde hace 15 días, sin poderlo sacar y no tenemos plata para comprarle el café a los productores. La economía está mal y más que estamos en el pico de la cosecha», comentó.

Otro de los puntos más importantes en esta crisis que están viviendo los habitantes de Ituango es la falta de comida, pues según Chavarria esto afecta a toda la comunidad del municipio.

«La afectación más grande en el momento es que no tenemos gas, que es muy importante para los hogares, no hay arroz ni aceite. En ese sentido legumbre tampoco hay y huevos tampoco se consiguen», denunció.

La comunidad espera que se tomen cartas en el asunto, ya que, según este líder y comerciante, este es el día a día que vienen viviendo con la necesidad de que se arreglen las vías para mejorar este problema.

Related posts

Camión sin frenos causó una tragedia al estrellarse contra una casa en el sur de Bogotá

PaisaEstereo

Consternación tras asesinato de joven indígena en Turbo; la Gobernación se comprometió a fortalecer las autoridades

admin

342 descargas eléctricas e inundaciones, balance del aguacero en el Aburrá

admin