Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Escasez de alimentos, muerte de ganado y pérdida de cultivos dejan lluvias en el Magdalena

Escasez de alimentos, muerte de ganado y pérdida de cultivos dejan lluvias en el Magdalena / ALCALDE DE PUEBLOVIEJO

Heiner Escobar

Esta situación se registra en el sur del municipio de Puebloviejo, desde donde los líderes aseguran que no hay zonas por donde transportar los alimentos y se registra un desabastecimiento de combustible.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

CARACOL RADIO COLOMBIA logo, Vector Logo of CARACOL RADIO COLOMBIA brand free download (eps, ai, png, cdr) formats

Las fuertes lluvias de los últimos días han ocasionado pérdidas económicas en esta zona del Magdalena según reportan campesinos y demás ciudadanos. Varios corregimientos del municipio de Puebloviejo se han visto afectados, poniendo en peligro la estabilidad financiera de la comunidad, toda vez que reportan daños en cultivos, muertes de animales y hasta desabastecimiento de combustible.

“Las inundaciones han arrasado con los cultivos y han provocado la muerte de ganado en diferentes lugares del municipio. Los agricultores se enfrentan a la pérdida de años de trabajo y esfuerzo”, afirman los líderes del territorio.

Estas pérdidas económicas en la producción agrícola y ganadera repercuten directamente en los ingresos familiares, ya que muchos habitantes del municipio dependen de estas actividades para subsistir. La falta de alimentos y recursos económicos afecta seriamente la calidad de vida de la población local que, entre otros temas, dice sentirse abandonada por las autoridades departamentales y nacionales.

DAÑOS EN LAS VÍAS

Además, las fuertes lluvias también han ocasionado daños en la infraestructura vial del municipio. Las carreteras se encuentran en “pésimas condiciones”, dificultando el transporte de productos y el acceso a servicios básicos para los habitantes de Puebloviejo. Esto representa un obstáculo adicional para la recuperación económica de la zona.

Ante esta situación, los ciudadanos le piden a las autoridades locales poner en marcha planes de contingencia para brindar apoyo a los afectados.

 

Related posts

La Personería de Medellín propone un cierre de dos semanas

admin

Frente 36 de las disidencias pintó grafitis en la finca del alcalde de Yarumal

PaisaEstereo

A la cárcel presunto homicida de una menor de 4 años

PaisaEstereo