Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Escalada terrorista en Cauca: atacan base militar en Suárez y estación de Santander de Quilichao

Ataque contra la Fuerza Pública en el Cauca.Foto: captura de pantalla video.

Además de los ataques contra la fuerza pública, también reportaron un vehículo abandonado sobre la vía Panamericana. En esta zona del Cauca opera la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.

Una base militar ubicada en zona rural del municipio de Suárez Cauca , y una estación de Policía de Santander de Quilichao, en ese mismo departamento, fueron blanco de ataques terroristas en la mañana de este miércoles.

«Por favor, necesitamos ayuda. Volaron la estación. Los policías están pidiendo auxilio, por acá en las casas mucho desastre», se escucha en un audio difundido por medio de redes sociales de habitantes del sector, que están en medio de la zozobra.

Ambulancias de los municipios vecinos a los afectados están dirigiéndose a las zonas afectadas para ayudar en la atención de las personas heridas por los ataques tras los cuales las autoridades ya realizan un Consejo de Seguridad extraordinario.

De acuerdo con los reportes preliminares, los ataques dejan varios policías heridos. Además, indican que parte de la estructura de un hospital se cayó y una escuela del departamento resultó afectada por la explosión.

Defensoría del Pueblo y otros organismos defensoras de los derechos humanos hicieron un llamado a los grupos armados para que dejen a la población civil por fuera del conflicto. Además, rechazaron el ataque contra la fuerza pública.
Cabe recordar, además, que el comisionado de Paz, Camilo Rueda, había estado por la zona este martes, anunciando un cese al fuego y un proceso de paz con disidentes de las Farc.

Por otra parte, en la Vía Panamericana, entre Jamundí y Santander de Quilichao aparecieron pasacalles de las disidencias de las Farc y cilindros que, de momento, revisados por las autoridades en el lugar.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, dijo en Blu Radio que en ese sector hay presencia de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc, aunque no confirmó que ellos sean los responsables de los atentados.

“Nosotros hasta ahora sabemos que en ese sector pues tiene incidencia la Jaime Martínez, pero no ha habido oficialmente ni por parte de la Fuerza Pública que se determine quien cometió los hechos, ni tampoco un autorreconocimiento por parte de ese grupo (…) Para nosotros lo más importante es que quede por fuera la población civil. Creemos que se deben cesar estos actos violentos. Todavía no tenemos reporte oficial de muertos y de heridos, el tema acaba de suceder. Estamos en la consolidación de esa información”, manifestó el gobernador del departamento.

Related posts

Buscan a la familia de una menor de 14 años que está en coma en hospital de Rionegro

PaisaEstereo

¡Qué horror! Desde un balcón lanzaron a un perrito al mar, en Cartagena

PaisaEstereo

Lácteos del PAE en Malambo presentan daño por falla en cadena de frío

admin