Connect with us

Tecnología

¿Es verdad que la señal 5G afecta la salud?

La ministra de las TIC respondió a quienes sostienen que esta tecnología supone riesgos para la salud y la seguridad aeronáutica. Pruebas inician en julio.

Noticiascaracol.com /

Karen Abudinen informó que cinco empresas están autorizadas para desplegar equipos en Bogotá, Barrancabermeja, Medellín, Cali y Tolú y hacer durante seis meses las pruebas de esta señal, para la que prevén realizar la subasta en el tercer trimestre de 2021.

 

 

TOMADO DE: noticiascaracol.comNoticias Caracol (@NoticiasCaracol) | Twitter

“No vamos a poner en riesgo la vida de ningún colombiano en este proceso de desplegar 5G en todo el país”, dijo la ministra al hablar sobre el mito que dice que la tecnología 5G afecta la salud.

“Hasta ahora no son perjudiciales”, manifestó.

Aseguró que “los niveles de exposición a los campos electromagnéticos producidos por las antenas son controlados para que sean los más bajos posibles”, y la regulación es hecha por la ANE (Agencia Nacional del Espectro), apoyada con la OMS.

“No vamos a exponer a los colombianos”, insistió la ministra Abudinen.

En los pilotos que se harán en los próximos seis meses, se harán pruebas en acceso fijo inalámbrico en hogares, en controlar la temperatura por cámaras térmicas, en temas de seguridad pública y en sensores en temas de medioambiente.

La funcionaria subrayó que la meta es que todos los colombianos que están en 2G y 3G pasen a 4G cuando acabe el Gobierno de Iván Duque.

Respecto a que se pone en riesgo la seguridad aeronáutica con la tecnología 5G, dijo que “hasta ahora no se ha comprobado ni lo uno ni lo otro”.

“Tenemos que conectar a cada rincón del país porque hoy las oportunidades están en la conexión”, concluyó.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE