RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Es una persecución”: chivas responden a ultimátum de Dau

YESSICA RIVERA PORRAS

Asochivascar, asociación que agrupa a cerca de 22 chivas de la ciudad, afirma que ha tomado medidas para garantizar los niveles de ruido permitidos.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Este puente festivo no habrá toque de queda ni ley seca en Cartagena -  RimixRadio, Noticias para latinos

Luego de que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, diera un ultimátum a los propietarios y conductores de las chivas turísticas de la ciudad por el exceso de ruido durante sus recorridos, este gremio salió al paso de los señalamientos.

Lesvy Silva Caballero, presidenta de Asochivascar, asociación que agrupa a cerca de 22 chivas de las cerca de 38 que operan en la ciudad, sostuvo que el gremio recibió con extrañeza las amenazas de multas y cambio de horario por parte del mandatario local, debido a que ha venido tomando medidas para garantizar los niveles de ruido permitidos.

Si bien en algún momento recibimos quejas por superar los decibeles permitidos, nosotros hemos venido corrigiendo estas fallas. Hace tres meses me reuní con todos los conductores, animadores y guías en el parque Flanaga y llegamos a un acuerdo de no entrar con música a alto volumen a El Laguito y Bocagrande”, manifestó.

Silva Caballero indicó que desde el pasado 8 de marzo le solicitó al Establecimiento Público Ambiental (EPA) y al Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) una reunión para coordinar las revisiones del volumen que implementa cada una de las chivas.

Aseguró que Dau nunca ha llamado al gremio de chivas para sentarse y escuchar las problemáticas que tienen.

“Señor alcalde primero solicítele a los entes responder o comunicarse con alguno de nosotros. Pese a nuestro llamado no nos han atendido. Incluso durante la pandemia cuando hicimos un plantón en la Alcaldía solicitando la apertura del sector – fuimos los últimos en reaperturar- no nos dio la cara, ni se sentó a hablar con nosotros a tratar los problemas que tenemos”, afirmó.

La presidenta de Asochivascar añadió que las chivas se sienten perseguidas hasta por la misma Alcaldía, cuando su único objetivo es trabajar porque de esta labor se benefician más de 600 familias, entre guías turísticos, vendedores, animadores, conductores y propietarios de chivas.

“Sabemos que detrás de todo esto hay intereses por sacar las chivas de Cartagena. Nos quieren controlar, pero no lo hacen con toda la informalidad que hay en el turismo. Solo basta que el alcalde camine en las noches las calles del Centro para que vea las agencias piratas que hay y las que operan sin requisitos. Vemos mal que el alcalde tenga que difamar algo que es una tradición y que tiene más de 40 años de estar funcionando”, señaló Lesvy Silva Caballero.

Ya hay fecha de reunión

El Universal conoció que atendiendo la solicitud de los propietarios de las chivas, el DATT convocó para el 30 de marzo a las 7:30 de la mañana, en la sede en Manga, a una mesa de trabajo para definir las acciones que se deben implementar y coordinar los controles por violaciones a las emisiones contaminantes y generación de ruido por parte de estos vehículos.

A la reunión están convocados el director del EPA, Javier Mouthon Bello; la secretaria encargada del Interior, Paola Pianeta Arango; el coordinador de Ruido, Alfonso Capella Calderón; el delegado de Bolívar de Sayco, Nayib Mendoza; el jefe de la Policía de Turismo, Cristian Sotelo; la directora de Gestión de Destino Corpoturismo, María Carolina Cortez; y representantes de las chivas turísticas.

 

 

$!“Es una persecución”: chivas responden a ultimátum de Dau

Related posts

En Bello golpearon a un hombre y lo lanzaron a una quebrada, lo señalaron de abusar de una niña

admin

Un muerto y dos heridos dejó un ataque criminal en Capacabana, Antioquia

admin

Reinician labores de dragado en la zona portuaria de Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE