Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

«Es una disputa entre bandidos”: alcalde de Santa Marta por aumento de homicidios

William Agudelo

Se dispondrá de 70 militares para custodiar las zonas críticas de Santa Marta donde se han registrado los asesinatos.

Santa Marta viene presentando una preocupante situación de seguridad, el aumento de los homicidios en los últimos días ha robado la tranquilidad de varios barrios de la ciudad, hasta el punto de que hay sectores que parecen sitiados por la incertidumbre que han dejado los hechos violentos.

TOMADA DE:https://www.bluradio.com/

Hasta la fecha, se han registrado 14 homicidios, lo que significa que en la capital del Magdalena en promedio han asesinado a una persona día por medio en lo que va de 2024. El complejo contexto de seguridad ha encendido las alarmas de las autoridades Distritales, quienes en las últimas horas realizaron un consejo de seguridad extraordinario para contrarrestar la situación.

Al finalizar el encuentro, Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta, aseguró que el aumento de los homicidios responde a una disputa entre bandas criminales que operan en la ciudad. “Disputa entre bandidos, es la realidad que está sucediendo en el Distrito. Hay una posible disputa entre el Clan del Golfo y Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada. Diría yo que se viene trasladando a algunos barrios de la ciudad”, aseguró.

Pinedo Cuello también afirmó que el más reciente golpe que dio la Policía Antinarcóticos en el Puerto de Santa Marta, donde se incautaron 2.5 toneladas de cocaína, habría desatado toda esta ola de homicidios que se vienen presentando en la ciudad.

“El golpe contundente que hizo la Policía en la incautación de droga, eso también genera unos problemas de una u otra forma en los diferentes barrios periféricos de la ciudad”, puntualizó.

Acciones a tomar
El Distrito Militar N.°12, ubicado en Santa Marta, dispondrá de 70 hombres que estarán distribuidos de manera estratégica en barrios donde se han registrado el mayor número de homicidios.

De igual forma, la Policía Metropolitana en coordinación con las demás autoridades distritales, dispondrá de comandos para atender la situación. Se han priorizado en total 13 sectores de la ciudad en los que llegará la institucionalidad.

“Es importante que la ciudadanía recupere la confianza en la institución”, enfatizó Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta. Entre tanto, los samarios esperan que las acciones adoptadas muestran resultados que se reflejan en la seguridad de la ciudadanía.

 

Related posts

Ascienden a cinco los fallecidos en asilo de Galapa, Atlántico

admin

A la cárcel hombre que agredió y secuestró a su expareja en Bello

admin

El año de los puentes: 2023 tendrá 20 festivos, estas son las fechas para que se programe

PaisaEstereo