RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

«Es un fraude no indicar que un producto tiene lactosuero»: Experto

En los últimos días se conoció que la SIC está investigando a empresas productoras de leche debido al uso de lactosuero.

Recientemente se conoció que unas empresas productoras de leche, al parecer, están adicionando lactosuero a sus productos. Con esto, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) comenzó una investigación a cuatro empresas que estarían realizando esta practica. Sobre este tema se refirió el doctor Ricardo Vera Bravo, profesor del Departamento de Química en la Pontificia Universidad Javeriana y quien se ha dedicado a investigar sobre la adulteración de Leche con Lactosuero.

Le puede interesar:

El doctor comentó: «El lactosuero es lo que conocíamos hace muchos años cuando se preparaba el queso, que se llamaba el suero. Es lo queda en la parte de arriba de color amarillo y que antiguamente se le daba a los cerdos en las comidas. Es lo que sobra cuando se hace queso. No es leche, es un derivado de la leche cuando se produce el queso.»

Sobre cómo afecta el lactosuero al precio de la leche indicó que este producto es mucho más barato y al usarlo es más económico para los productores. «Es mucho más barato el lactosuero que la leche y genera mayor rendimiento económico en la leche, ya que la hace rendir. Pero no es leche».

A su vez, mencionó que: «De acuerdo a las normativas, se dice que los productos que se generen derivados de la leche deben decir cuál es su contenido. Entonces si se está mezclando leche con lactosuero el producto debe decirlo. Todos los productos deben tener es información. Si se vende leche con lactosuero y no se dice, eso no esta bien. Es un engaño. Es un fraude».

Escuche la entrevista completa en el audio…

 

Related posts

¡Ojo! Esto es lo que debe hacer si tenía tiquetes comprados con Ultra Air

PaisaEstereo

Comerciantes del centro de Barranquilla reportan una reducción del 22% en las ventas

admin

Por qué en Argentina hay 6 tipos de dólares (y cómo reflejan la creciente crisis económica que vive el país)

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE