RimixRadio, Noticias para latinos
Política

¡Es oficial! En manos de la Fiscalía quedó el proceso contra Álvaro Uribe

La Fiscalía General y los magistrados de la Corte Suprema coordinan el trámite formal y legal necesario para hacer efectiva la entrega.

Los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dejaron en competencia de la Fiscalía General de la Nació, el proceso que seguía ese alto tribunal contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos.

Ante esta determinación, la Fiscalía General de la Nación y los magistrados de la Corte Suprema coordinan el trámite formal y legal necesario para hacer efectiva la entrega de todo el voluminoso expediente del expresidente Álvaro Uribe.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llevó a cabo varias reuniones en su sala extraordinaria en las cuales concluyó la procedencia de remitir el proceso de Uribe Vélez a la Fiscalía General de la Nación.

También puede leer en contexto: Corte Suprema negó otras 223 tutelas que buscaban la libertad de Álvaró Uribe

La Sala de Instrucción acogió  las peticiones de la defensa de Álvaro Uribe y la Procuraduría General de la Nación, que coincidieron en señalar que el proceso debía ser enviado a la Fiscalía, dado que la Corte no tendría competencia porque el expresidente dejó su curul en el Congreso.

Los magistrados de la Corte Suprema no encontraron asidero jurídico para la petición de la defensa del senador Iván Cepeda que solicitaba que la Corte Suprema siguiera al frente del proceso, bajo el argumento de que el exsenador Uribe habría usado su fuero de congresista para supuestamente manipular testigos a su favor.

Le puede interesar: Iván Cepeda le responde al uribismo y asegura que no se someterá a prueba de polígrafo

La decisión de remitir el proceso contra el exsenador Álvaro Uribe a la Fiscalía General fue adoptada por cinco magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema, en la cual no participara la magistrada Cristina Lombana que sigue impedida.

El exsenador es investigado por los delitos de de fraude procesal y soborno por presuntamente manipular el testimonio de los exparamilitares Carlos Enrique Vélez y Juan Guillermo Monsalve, para que cambiaran una versión ante la Corte Suprema de Justicia.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Related posts

Petro dice que desconoce a Duque como presidente y anuncia acciones legales

PaisaEstereo

Se hundió la reforma: militares y policías no podrán votar en Colombia

PaisaEstereo

Anuncian marchas contra el Gobierno de Gustavo Petro; conozca la fecha

PaisaEstereo