RimixRadio, Noticias para latinos
Política

Es oficial: CNE no certifica cuentas de la revocatoria; la iniciativa se cayó

El alcalde de Medellín Daniel Quintero citó a rueda de prensa de forma anticipada al CNE para hablar de la revocatoria. FOTO Manuel Saldarriaga

Con esta decisión, la revocatoria contra el alcalde Quintero se queda sin tiempos.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano - Wikipedia, la enciclopedia libre

Antes de conocerse un pronunciamiento oficial por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el alcalde Daniel Quintero le salió adelante a los magistrados de ese órgano, y anunció que la revocatoria se cayó, en medio del proceso de verificación de sus estados contables.

De hecho, el mandatario convocó a una rueda de prensa extraordinaria para referirse en torno al tema en la tarde de este martes. Vía Twitter, expresó: “Convoco a medios de comunicación a rueda de prensa a las 5:00 p.m. en la plazoleta de la Alpujarra para referirme a la caída de la revocatoria corrupta y fraudulenta”.

A propósito de la salida del alcalde, este diario estableció que en sesión plena del CNE los magistrados decidieron formular cargos en contra de los líderes de la revocatoria en medio de la verificación de sus estados contables, con una votación de siete a favor y dos que salvaron su voto: los magistrados Hernán Penagos Giraldo, del Partido de la U, y Pedro Felipe Gutiérrez, del Centro Democrático.

Fuentes le confirmaron a EL COLOMBIANO que los cargos son: uno porque no figuran en los estados contables la totalidad de los aportes de dinero y en especie que cada persona hizo, y el otro es por una presunta vulneración de los topes establecidos, que para el caso de la revocatoria de Medellín era de $236 millones.

Sin la certificación de las cuentas del comité, decisión que tuvo el respaldo de siete magistrados a la ponencia de César Abreo, la revocatoria queda en el congelador porque ahora deben salir primero a surtir el proceso de los cargos.

Previo al pronunciamiento del alcalde Quintero, el primero en celebrar vía redes sociales fue Esteban Restrepo, exsecretario de Gobierno que terminó en la campaña presidencial de Gustavo Petro. “El CNE confirmó que Daniel Quintero se mantendrá como alcalde de Medellín hasta el 2023. Perdió otra vez el Uribismo, ganó la ciudad”, aseguró Restrepo.

Por su parte, Andrés Rodríguez, uno de los líderes del comité revocador, insistió en la desigualdad con que han sido tratadas las partes en medio de este proceso. Lamentó que Restrepo haya dado indicios de la decisión del CNE incluso antes de que el mismo alcalde citara a rueda de prensa.

Asimismo, anunció que ante una certificación desfavorable de los estados contables, impugnarán la decisión, en tanto que se mantienen en la posición de que cumplieron con los topes establecidos para la recolección de firmas.

Related posts

Atención: Por motivos de salud alias Gabino renuncia como jefe máximo del ELN

PaisaEstereo

Proyecto sobre objeción de conciencia tomaría fuerza tras fallo sobre el aborto

PaisaEstereo

Ediles de Colombia Humana estarían detrás de las protestas en Bogotá

admin

Leave a Comment

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE