RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

“Es corrupción dejar peajes para financiar Transcaribe”: Comité antipeajes

Julio Castaño - El Universal

MÓNICA MEZA ALTAMAR

Óscar Bonilla Varela, vocero y fundador de este equipo, instó al alcalde de Cartagena, William Dau, a buscar “soluciones anticorruptivas”.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

En Cartagena construirán un parque de diversiones junto a una clínica -  RimixRadio, Noticias para latinos

La reciente propuesta del alcalde William Dau Chamat de mantener algunos peajes en Cartagena para garantizar el mantenimiento de vías y “subvencionar parcialmente la operación del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena”, sigue generando reacciones de rechazo.

“La intención mía, aunque obviamente hay que hacer estudios para ver cuántos, a cómo y a quiénes, es dejar unos peajes bastante más modestos que los actuales y reconociendo que los camioneros cargados con contenedores es de donde debe salir el gran bulto del mantenimiento de las vías”, señaló Dau este lunes.

Como era de esperarse, las reacciones de diferentes sectores y de la ciudadanía en general no se hicieron esperar. Y este miércoles, Óscar Bonilla Varela, vocero y fundador del comité antipeajes, acudió a El Universal para elevar su voz a la opinión pública.

“¿Por qué en lugar de dejar peajes para financiar el mantenimiento de vías y de Transcaribe no utiliza un modelo anticorruptivo, como lo ofreció en campaña, que iba a acabar con los corruptos? Está utilizando el sistema corrupto más grande y visible que tiene la ciudad. Y este tipo de modelo es el mismo modelo que se ha implantado durante más de tres décadas: le entregan unos contratos millonarios a inversionistas y financistas de campañas, con el simple propósito de cancelar esos favores con creces”, manifestó Bonilla.

Señaló: “Sería necesario implantar un sistema más conveniente para entregar soluciones, como podría ser tener maquinarias y materiales propios para ejecutar el mantenimiento de las vías. Esa podría ser una solución política y social expansiva”.

“Poner a la gente a pagar peajes para mantener el negocio del transporte masivo no es más que quitarle el pan de la boca al pobre para entregárselo al rico. El alcalde quiere dejar peajes para que el negocio les funcione a los ricos. ¿Por qué no indemniza a los transportadores que estamos quebrados?”, cuestionó Bonilla.

“¿Qué tipo de diseño fue usado para dar inicio a la creación de Transcaribe? Acabar con la libre competencia, en donde prácticamente nos impusieron un ultimátum a transportadores y propietarios de buses, que teníamos que postularnos para ser chatarrizados, y plantaron una fecha límite, que de no cumplir con lo estipulado perdíamos obligatoriamente el 30 % del valor del vehículo ante Transcaribe”, cuestionó.

Recalcó: “¿por qué en lugar de inyectar dinero a un negocio como Transcaribe, que es como quitarle el pan de la boca al pobre para dárselo al rico, más bien crea una indemnización para los transportadores quebrados porque no tienen más nada que hacer? Aunque se coloquen 20 peajes en Cartagena a un precio triplicado no va a ser suficiente si Transcaribe no es bien controlado y administrado; va a ser una corrupción”.

Related posts

Colombia produce suero antiofídico hasta para otros países: conozca paso a paso del proceso

admin

Asobares presentará pilotos en Bogotá y Medellín

admin

¡No baje la guardia con el COVID-19! Aumentaron los casos en Cartagena

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE