Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último Tecnología

¿Es bueno usar arroz para secar un iPhone? Esto dicen los expertos de Apple

¿Por qué no es bueno usar arroz para secar un iPhone? (Foto: @welcomeinside en Freepik)

Estas son las razones por la que expertos de Apple desaconsejan el uso de arroz para secar los teléfonos mojados.

TOMADO DE: canalrcn.com/super-likeSuperLike

Según los expertos, el popular truco de secar un teléfono iPhone sumergido en arroz ha sido desaconsejado por Apple, ya que podría dañar el dispositivo. La empresa lanzó una guía en la que recomienda a los usuarios que eviten esta técnica y opten por alternativas más efectivas.

¿Cuál es la forma correcta de secar un celular mojado?

A pesar de que en el pasado se creía que el arroz podía absorber la humedad y salvar un teléfono mojado, los expertos señalan que esta teoría carece de fundamentos. Además, las pequeñas partículas de los granos de arroz podrían ingresar al dispositivo y causar más daños.

En su lugar, Apple aconseja a los usuarios que intenten extraer el líquido dando golpecitos suaves al teléfono, con el conector hacia abajo, y luego dejarlo secar de forma natural. Se recomienda evitar el uso de fuentes de calor externas o aire comprimido, así como no introducir objetos extraños en el dispositivo.

La idea de usar arroz para secar dispositivos electrónicos proviene del mundo de la fotografía en la década de 1940, pero a lo largo de los años los expertos han desmentido su efectividad en los teléfonos mojados. A pesar de los avances tecnológicos, los métodos para reparar teléfonos mojados siguen siendo poco sofisticados.

¿Por qué no es bueno usar arroz para secar un iPhone?

Las últimas versiones de los iPhones cuentan con mayor resistencia al agua, siendo capaces de resistir inmersiones de hasta seis metros durante treinta minutos. Sin embargo, los usuarios de teléfonos más antiguos deben tener en cuenta que el arroz no es una solución confiable, según Apple.

La empresa aconseja que, en caso de mojar un dispositivo, se debe dejar en una zona seca con algo de corriente de aire durante al menos 24 horas antes de intentar volver a conectarlo al cargador. Asimismo, el propio dispositivo lanzará una alerta indicando la presencia de humedad y recomendando esperar a que tanto el teléfono como el cargador estén completamente secos antes de utilizarlos nuevamente.

En resumen, el arroz no ayuda a eliminar la humedad de un teléfono mojado de forma significativa, según lo advierten los expertos de Apple. La empresa recomienda alternativas como extracción suave del líquido y dejar secar el dispositivo de manera natural.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial. 

 

Related posts

VENEZUELA: FANB incautó embarcación con 2.600 litros de combustible en Margarita

admin

Nace bebé con 4 brazos y 4 piernas en India: lo adoran como un dios reencarnado

PaisaEstereo

Al Qaeda difunde un video de su líder en el aniversario 20 del 11/S

PaisaEstereo