RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPM liquidará su prestadora de salud interna por que no es autosuficiente

Edificio EPM / EPM (Cortesía)

La entidad funcionaba como EPS interna para empleados con contratación directa fue creada en 1963 dejó de afiliar a sus empleados a partir de 1993.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Columnista invitado en las Voces de la Radio | Caracol Radio

EPM, compañía de servicios públicos informó mediante un comunicado que, por decisión de la Junta Directiva, la Entidad Adaptada en Salud y que funciona como una EPS interna para los trabajadores vinculados directamente desde 1964 entró en proceso de liquidación “debido a la permanente reducción de afiliados, altos costos de capitalización y operación y no tener la capacidad de autofinanciarse”, dijo.
Además, agrega que esta situación a generando que en cada vigencia la compañía paisa deba capitalizar y adelantar aportes con el fin de mantener la operación sin afectar a los afiliados los mismos que ya están siendo notificados de la decisión.

“El ejercicio financiero actual de la EAS, es insolvente. Los ingresos que genera, como son la unidad de pago por capitación (UPC), cuotas moderadoras y copagos no son suficientes para sufragar los gastos por la prestación del servicio”.

EPM explicó que la decisión tiene que surtir el trámite respectivo ante la Superintendencia Nacional de Salud, una vez se pronuncie, será el gobierno nacional a través del ministerio de salud definirá a qué EPS deberán ser trasladados los afiliados a esta (EAS).

EPM fue enfático en asegurar que eso no significa que los empleados no continúen afiliados ni recibiendo atención en salud, los trabajadores seguirán afiliados hasta que se surtan los procesos.

Finalmente aclaró que, aunque desde 1994 no se están afilando los nuevos empleados a la EAS, están inscritos en las diferentes EPS que ha elegido de manera libre.

Related posts

El 72% de los hogares de Antioquia sufren de inseguridad alimentaria

PaisaEstereo

En Titiribí y El Carmen de Viboral enjambres de abejas atacaron a dos personas

admin

En Medellín crearon tapabocas más baratos y durables

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE