RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

EPM dio la orden para iniciar las obras civiles de las unidades 5 a la 8 de Hidroituango

Una vez completadas las obras Hidroituango completaría su capacidad total al tener 8 unidades disponibles y generando 2.400 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Empresas Públicas de Medellín al dar esta orden permitirá la realización de las obras civiles y la instalación de las turbinas 5 a la 8 de la Central Hidroituango y pondrá en operación comercial las unidades de generación.

Recordemos que está decisión se le dio al consorcio conformado por Yellow River CO., LTD Sucursal Colombia y Schrader Camargo S.A.S. que tendrán un plazo de ejecución de 1.125 días calendario. A partir del 20 de diciembre de 2023 se contabiliza el plazo de ejecución del contrato para la construcción de las obras.

“Hoy ya tenemos el inicio de obras que nos acercan al plan de tener una central de generación de energía que ha sido el sueño de Antioquia y de Colombia por muchos años. Con la Central Hidroituango completa, y en plena operación comercial con sus 8 turbinas se podrán generar 2.400 Megavatios de energía limpia y renovable que fortalecerá la economía y la seguridad energética del país”, manifestó Jorge Carrillo, gerente general de EPM.

Terminada la construcción, Hidroituango completaría su capacidad total y generaría 2.400 MW de energía al Sistema Interconectado Nacional.

Antioquia

Related posts

En la nueva vía a Niquía, fauna silvestre requiere más protección para no ser atropellada

PaisaEstereo

Medellín, a 3 muertes de llegar a las 5 mil por covid-19

admin

Este jueves, potencial ciclón tropical estará a 171 kilómetros de B/quilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE