Connect with us

Nacionales

EPM anuncia facilidades para pagar servicios públicos

Foto ilustración de alivios en el pago de la factura de los servicios públicos. Foto: Andrés Camilo Suárez

JUAN DIEGO Q.

Empresas Públicas de Medellín informó la mañana de este jueves de una nueva iniciativa que busca facilitar el pago de los servicios públicos de las familias que por alguna razón han dejado de hacerlo en medio de la coyuntura de la pandemia.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Antioquia - Medellín | El Colombiano, noticias.

Se trata de un método de pago que busca que las personas que tengan facturas pendientes puedan hacer abonos parciales al monto adeudado. Esto, dice EPM, “ayudará a pagarla(s) por partes y no tener que hacerlo en un único momento”.

Si los servicios se encuentran suspendidos o cortados, apunta la empresa, “se puede proceder con la cantidad de abonos que el cliente considere necesarios hasta cumplir con las condiciones para reestablecer el servicio”.

El abono a la factura se puede solicitar a través de la página web, www.epm.com.co, ingresando al botón transacciones (transacciones rápidas). Al solicitar el abono, el cliente puede elegir si recibe vía correo electrónico la información con el valor que decidió cancelar.

Otra vía para solicitar el abono es hacerlo mediante la asesoría virtual que se puede tener también en la página web. La empresa señala que si por alguna razón la persona debe salir de casa, también puede acercarse a cualquier oficina de EPM a pedir el cupón para abonar a su factura.

Sin embargo, se debe tener en consideración que las sedes de EPM deben cumplir con los protocolos para evitar aglomeraciones, por lo tanto solo se está permitiendo el ingreso del aforo autorizado por el Gobierno Nacional para espacios cerrados.

Luego de solicitar el abono, se puede pagar a través de Factura Web (allí se muestra el valor que decidió abonar), o también puede hacerlo en cualquiera de las entidades de recaudo autorizadas con el número de contrato con EPM.

¿Cuántos abonos se pueden hacer?

Si el cliente tiene sus servicios conectados y no tiene cuentas vencidas, aclara EPM, “una vez solicite y realice el primer abono, este contará como uno solo hasta que se pague el total de la factura actual”. Las personas podrán utilizar esta alternativa cuatro veces más, durante los próximos 12 meses.

Si por el contrario, la familia tiene cuentas vencidas o sus servicios se encuentran cortados o suspendidos, podrá abonar a su factura, hasta que la condición de suspensión o corte se elimine.

Por último, estas son las líneas de atención a las que la empresa está atenta para responder solicitudes:

– Líneas de Atención al Cliente 44 44 115 o 01 8000 415 115.

– Si el cliente tiene peticiones, quejas y reclamos (PQR) o requiere efectuar alguna transacción, puede ingresar a www.epm.com.co.

– En la sección de clientes y usuarios del sitio web www.epm.com.co se puede consultar información de interés para la comunidad, en cada uno de los servicios públicos.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE