RimixRadio, Noticias para latinos
Sin categoría

EPA Cartagena apoya a comunidades en recuperación de zonas convertidas en basureros

Alcaldía de Cartagena

Se logró la erradicación de un basurero y posterior recuperación de una extensa zona de la Diagonal 30 con transversal 54.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Aprovechando el inicio de la Semana Santa, algunas comunidades y empresas privadas han acogido el llamado del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, para el mejoramiento de sus entornos ambientales y contribuir con el sostenimiento de los mismos.

Es así como el EPA Cartagena junto con empleados de las empresas SEIAMB, Dinacol, Centro Comercial Mamonal, Trans Logística, Veolia, Junta de Acción Comunal y habitantes de Ceballos lograron la erradicación de un basurero y posterior recuperación de una extensa zona de la Diagonal 30 con transversal 54 del sector mencionado, logrando un ambiente más agradable.

De esa zona se extrajeron cantidades de escombros y basuras regadas por doquier, se recuperó el área con la limpieza y la siembra de árboles y plantas ornamentales. Esto con el compromiso de las empresas participantes y de la comunidad de preservar esa zona recuperada ambientalmente.

De igual manera, habitantes y fundaciones sin ánimo de lucro iniciaron el proceso de recuperación de una zona contigua al puente Romero Aguirre, entre Canapote y Crespo, la cual estaba convertida en un basurero satélite.

Allí se realizó todo un proceso de limpieza, extracción de basuras y siembra de 30 nuevos árboles para mejorar el entorno. En este trabajo colaboran con Fundación Forjando Sueños, Pacaribe, Casa del Costeño, la Policía Ambiental, Junta de Acción Comunal y ediles del sector.

EPA Cartagena también continúa con sus actividades de educación ambiental en diversos sectores de la ciudad. La semana anterior se realizaron campañas sobre el buen manejo de residuos en barrios como Simón Bolívar, Bicentenario, Nelson Mandela, entre otros.

 

Related posts

Cartagena supera los 8 mil casos de coronavirus

admin

El pueblo minero antioqueño que dejó el asbesto y se pasó al talco

admin

REPÚBLICA DOMINICANA: Continúan ingresados militares heridos cuando hombre derribó puertas del Palacio Nacional

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE