Connect with us

Nacionales

Envigado cierra sus fronteras para evitar propagación del coronavirus

Puesto de control en la entrada a Envigado, a la altura del centro comercial Viva. FOTO CORTESÍA ALCALDÍA DE ENVIGADO

DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

comenzó a funcionar el plan fronteras, con el cual se intensifican los controles en los puntos de ingreso al municipio para evitar la llegada de ciudadanos de otras localidades en medio de la cuarentena por la covid-19.

TOMADA DE:elcolombiano.com

El Colombiano

El mandatario local, Braulio Espinosa, manifestó que esto es necesario pues la gente no ha dimensionado la gravedad de la pandemia y, por ejemplo, en un puesto de control instalado en inmediaciones del centro comercial Viva, la fila de carros detenidos por las autoridades encajaba perfectamente con un día habitual, como si en la ciudad y el mundo no estuviera pasando nada.

Este plan es para proteger a nuestros ciudadanos (…) Muchas de las personas que paramos en los controles ni siquiera saben qué responder cuando les preguntamos por las razones que tienen para ingresar a Envigado”, expresó.

El alcalde agregó que muestra de la magnitud del problema es que de los 27 casos de covid-19 reportados en la localidad, hasta la 1:30 p.m. de este martes, 23 se contagiaron en otros lugares o en el extranjero, lo cual representa cerca de un 85 % de los positivos.

“Eso nos genera una alarma y nos lleva a tomar este tipo de medidas para evitar la propagación del virus entre nuestros ciudadanos”, aseveró Espinosa.

Según el mandatario, son más de 500 los vehículos que han sido devueltos desde los ingresos al municipio porque los conductores no tenían justificación para entrar a Envigado.

Alejandro Betancur, secretario de Seguridad local, indicó que son siete los puestos de control que fueron instalados para reforzar la vigilancia y el cumplimiento del aislamiento obligatorio por el nuevo coronavirus: Transversal Intermedia, Avenida Las Vegas a la altura de Jumbo y de la Glorieta de Mayorca, Carrera 43A en el sector de La Frontera y en límites con Sabaneta, Loma de El Escobero y Calle 37 sur cerca al puente Simón Bolívar.

En estos puntos, subrayó el funcionario, hay apoyo de Policía y Ejército, además de la presencia de las dependencias de Movilidad y Espacio Público.

Finalmente, el alcalde Espinosa defendió la decisión de tener una medida como el pico y cédula con reglas diferentes al resto del Valle de Aburrá, pues en su opinión unificar la restricción facilita la libre movilidad en toda la región y dificulta el control.

“No debe ser así, entre municipios solo se deben desplazar las personas que lo requieren, por una situación inaplazable”, dijo.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE