Connect with us

Política

Enviarlo a prisión: Procuraduría pide revocarle la casa por cárcel a Emilio Tapia

Foto Colprensa

Solicitó que el reo -ahora investigado por escándalo de MinTic- pague en prisión su pena por el carrusel de la contratación. Hay “serias dudas acerca de su genuina resocialización”, señaló.

La Procuraduría General de la Nación solicitó que se le revoque la medida de casa por cárcel a Emilio Tapia, la cual le fue otorgada tras el escándalo del carrusel de la contratación en Bogotá .

Para el Ministerio Público, Emilio Tapia ha cometido burlas a la justicia e incumplido las obligaciones que se le asignaron. Cconsidera que hay “serias dudas acerca de su genuina resocialización y ánimo de colaborar”.

Este requerimiento se presenta a raíz de la presunta vinculación de Emilio Tapia a reuniones que aparentemente se efectuaron para adjudicar la contratación que se firmó entre el Ministerio de las TIC y la unión temporal Centros Poblados.

La Procuraduría también pidió compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se inicien “las correspondientes investigaciones penales en contra de los servidores públicos que con su acción u omisión hayan permitido o facilitado al condenado Emilio José Tapia Aldana incumplir las obligaciones que le habían sido impuestas al concederle prisión domiciliaria y, en consecuencia, burlado el accionar de la justicia en sede de ejecución de penas”.

Por el caso del carrusel de la contratación, a Emilio Tapia se le revocó la libertad condicional en el año 2020 tras una solicitud del Ministerio Público.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE