Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Envían a la cárcel al “Panadero”, cabecilla del Clan del Golfo que habría asesinado a 19 personas en Urabá

Además de Daniel Eduardo Sánchez Serpa, fueron capturados otras nueve personas que harían parte del Clan del Golfo. FOTO: CORTESÍA

Es señalado de porte ilegal de armas, además de concierto para delinquir.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Daniel Eduardo Sánchez Serpa, alias el Panadero, recibió medida de aseguramiento carcelario por disposición de un juez de control de garantías. Sánchez, quien sería cabecilla del Clan del Golfo, es señalado como responsable de 19 homicidios agravados en Urabá.

Según las pesquisas de la Fiscalía, nueve del total de homicidios en los que Sánchez cargaría con responsabilidad tuvieron lugar este año. Estos se perpetraron a título del Clan del Golfo en los municipios de Carepa y Chigorodó. En estas mismas poblaciones se habría registrado otra parte de los municipios, entre 2017 y 2021.

El patrullero de la policía Wilfer Iván Correa, quien fue baleado por la espalda en febrero de este año cuando se encontraba de civil, se cuenta entre estas víctimas, según el reporte de la Fiscalía. También figuran dos menores de edad como víctimas de estos hechos.

Sánchez fue capturado por personal de la Sijín cuando se transportaba en una motocicleta, el 2 de octubre pasado. Portaba una pistola calibre 9 milímetros, con capacidad para 30 cartuchos. Sería el segundo cabecilla del Clan del Golfo en Chigorodó.

Por los hechos mencionados, el hombre fue asegurado en una cárcel. Además de los homicidios agravados, se le endilga la presunta responsabilidad en delitos como porte ilegal de armas de fuego, las cuales son de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, además de concierto para delinquir.

Alias Serrucho, “Juguitos”, “Tres Pelos”, “PVC”, “La 70”, “Yeferson”, “Mono Gringo” y “Pacín”, otros nueve integrantes de esta organización criminal, también recibieron medida de aseguramiento. Son señalados por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.

También fue judicializado alias Niche, a quien la Fiscalía le imputó delitos similares. Esta persona es investigada actualmente por, presuntamente, lanzar un artefacto explosivo contra un puesto de policía en Chigorodó, el pasado 15 de julio.

 

Related posts

Nace el primer Distrito de Confección en Quibdó, clave para la protección de los jóvenes

admin

Santa Marta adopta medidas especiales: vuelve el ‘pico y cédula’

admin

Declaran alerta naranja en Malambo por ola invernal

admin