Connect with us

Nacionales

Entregarán paquetes alimentarios a 220.000 estudiantes de Medellín

La Alcaldía de Medellín informó que cada kit cubrirá una dieta para 20 días. FOTO CORTESÍA

GUSTAVO OSPINA ZAPATA

Desde este miércoles 29 de abril, 220.000 estudiantes de Medellín empezarán a recibir paquetes alimentarios que se entregan en el marco del Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante el aislamiento preventivo por el covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

El Colombiano

Los paquetes serán entregados a las familias en 460 sedes educativas oficiales.

Las entregas se realizarán entre el 29 de abril y el 8 de mayo. Cada institución educativa entregará los paquetes a los padres de familia o acudientes, quienes serán previamente citados, para evitar aglomeraciones.

Mónica Alejandra Gómez, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín, especificó que este plan de alimentación garantiza la continuidad del PAE durante el aprendizaje en casa.

“El beneficio es para los estudiantes que requieren la nutrición para garantizar el aprendizaje efectivo”, aseguró.

El proceso de entrega contará con protocolos de prevención y autocuidado para protección del virus.

La alcaldía informó que cada kit cubre la dieta de 20 días hábiles por mes, con el objetivo de complementar la nutrición diaria requerida. La idea es que los insumos sirvan para preparar la comida en las casas.

La ración es igual para todos los beneficiarios y contiene productos como panela, bebida achocolatada, harina de trigo, atún, huevos tipo A, arroz blanco, pasta menuda para sopa, avena en hojuelas, aceite vegetal, leche entera en polvo y frijol.

Con la estrategia se generan 1.138 empleos directos entre padres y acudientes, ya que serán contratados como personal distribuidor.

Para el empaque y transporte se encargó a 462 personas.

Los establecimientos educativos cuentan con apoyo del Comité de Alimentación Escolar y del personal adscrito al Equipo de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Esta estrategia se implementa para garantizar la comida de los niños y adolescentes beneficiarios del PAE durante la cuarentena.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE