RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregarán motocarros a familias de El Santuario por sustitución de vehículos de tracción animal

En un evento que tendrá lugar en El Santuario este miércoles 5 de julio, a las 11:30 a. m., la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía local entregarán motocarros a las 13 familias beneficiarias del programa de sustitución de vehículos de tracción animal.

TOMADA DE:https://mioriente.com/

Mi Oriente - Noticias del Oriente Antioqueño

A cambio tendrán estos vehículos de tracción mecánica que, potencializando las operaciones a través de una unidad productiva, les permitirán tener una mejor calidad de vida con mayores ingresos económicos. Este es uno de los objetivos del programa, que igualmente busca garantizar la protección e integridad de los caballos utilizados para realizar labores de carga pesada.

Según la Alcaldía de El Santuario, se trata de un trabajo articulado con la Gobernación “para trabajar en pro de la protección y bienestar animal, para realizar la sustitución de vehículos de tracción animal en el municipio y realizar acompañamiento a unidades productivas que se gestionen en su reemplazo, con alternativas de ingresos sin la utilización de animales como vehículos de tracción”.

El programa requirió una inversión de $256.657.518, de los cuales el municipio aporta casi 50 millones de pesos.

Como explicó la administración municipal, estos recursos se destinan no solamente a la entrega del motocarguero (unidad productiva fortalecida), sino al acompañamiento de las familias en la adaptación al cambio y la capacitación en administración con énfasis en empresarismo, mecánica básica, habilidades blandas como comunicación asertiva y resolución de conflictos, además de curso de conducción y expedición de documentación legal como licencia, matrícula y SOAT.

Así, y procurando el bienestar animal, los equinos favorecidos por el programa serán sometidos a tratamientos para su recuperación y entregados en adopción mediante la campaña “Adopta un caballo, transforma una vida” a familias para su merecida jubilación.

Related posts

Más del 90 % de rechazos en solicitudes para salir en Medellín durante la cuarentena

admin

Policías buscan niños para llevarlos a una escuela en Arjona, Bolívar

admin

72 familia evacuadas de Kampala llevan dos años pagando cuotas e impuestos

admin