Connect with us

Nacionales

Entregan títulos de propiedad a más de 2.000 personas en el Magdalena

MinJusticia

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y la Superintendente de Notariado y Registro llevan esperanzas a esta zona del país.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen de logo caracol radio png

Y la esperanza llegó al Magdalena. El Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y la Superintendente de Notariado y Registro (e), Goethny Fernanda García Flórez, llevaron felicidad a los habitantes de este departamento al entregar 2.020 títulos de propiedad. De ellos, 1.500 a habitantes de Aracataca y 520 a los de Puebloviejo.

La entrega oficial se realizó en la tierra de Macondo, en el colegio Gabriel García Márquez, desde donde el MinJusticia aseguró que el presidente Iván Duque impulsa, apoya y celebra estas acciones que son en beneficio de los ciudadanos magdalenenses y más aún si se trata de de un municipio de Aracataca, territorio protagonista de Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Desde 2013 el Ministerio de Justicia y del Derecho ha impulsado y apoyado el programa de saneamiento y formalización de la propiedad inmobiliaria en todo el territorio nacional, facilitando así el acceso a la propiedad formal y diseñando políticas orientadas a incluir y ejecutar los procedimientos para la formalización de los bienes inmuebles de los colombianos.

SEGUNDA ENTREGA EN PUEBLOVIEJO, MAGDALENA

La segunda entrega de títulos es en Puebloviejo, en el parador turístico de Isla del Rosario. “Hoy estamos frente a esta comunidad para dar continuidad al compromiso adquirido mediante el Convenio Interadministrativo suscrito a inicios de 2020. Con la entrega de estos 520 títulos de propiedad debidamente registrados materializamos los sueños de muchos habitantes de este municipio del Magdalena. Y ha sido gracias al esfuerzo de la administración y al empeño de todo un equipo de trabajo: es el resultado de la alianza estratégica entre la Superintendencia de Notariado y Registro y la administración de Puebloviejo”, dijo el ministro Wilson Ruiz.

Es importarte resaltar la labor realizada por el Ministerio de Justicia y del Derecho en el Magdalena, ya que a la fecha se han formalizado allí 6.686 predios urbanos. Esto ha permitido que personas de escasos recursos tengan el título de propiedad de los predios que han ocupado por más de 20 años y puedan acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de programas como el subsidio para mejoramiento de vivienda y los créditos hipotecarios.

La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR), entidad adscrita a la cartera de Justicia, presta apoyo técnico y jurídico a través de la suscripción de convenios interadministrativos con entidades públicas como alcaldías, gobernaciones, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Agencia Nacional de Tierras. Es así como desde 2013 se han suscrito 503 de estos convenios en todo el país, que han permitido la formalización de 84.227 predios.

Con esta estrategia de formalización y saneamiento de la propiedad, el Gobierno Nacional busca combatir la informalidad. Además, ha logrado que personas que han habitado sus inmuebles de manera ilegal sean nuevos propietarios, reactivando así el mercado inmobiliario en las regiones.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE