Este proyecto forma parte de la estrategia “Guerra Frontal contra los Huecos”, liderada por la Alcaldía de Cartagena.
En la mañana de este viernes 4 de octubre, el alcalde Dumek Turbay Paz entregó renovada la Avenida Daniel Lemaitre, ubicada en el Centro Histórico de Cartagena. Esta obra, que tuvo una inversión de $2.800 millones, marca un antes y un después en la infraestructura vial de esta zona altamente transitada de la ciudad, beneficiando tanto a propios como a turistas y conductores.
La intervención, ejecutada por la Secretaría de Infraestructura, cubrió 530 metros lineales de pavimento y 1.060 metros de nuevos andenes, los cuales revitalizan este corredor clave que conecta las carreras 8 y 11, en las inmediaciones de Getsemaní y La Matuna.
“Hoy es viernes de buenas noticias y en compañía de los ediles, concejales, el Secretario de Infraestructura y la Secretaría de Hacienda, Cartagena recibe una avenida que jamás debió estar en abandono. La Avenida Daniel Lemaitre es vital para la movilidad de esta zona histórica y con esta obra damos un paso firme hacia la modernización de la ciudad”, afirmó Turbay Paz en el acto de entrega.
Entre las mejoras más importantes, se destaca la modernización del sistema de drenaje, que solía ser insuficiente para manejar el caudal de las lluvias. Ahora, con cunetas ampliadas a 1,50 metros y un sistema de bombeo en las intersecciones pavimentadas, se garantiza un manejo eficiente de las aguas pluviales, con el que se pretende acabar el histórico problema de inundaciones que afectaba a la zona.
Luego de tres meses de obras, los comerciantes de la zona se mostraron complacidos con la culminación de la obra. “Finalmente vemos cómo esta importante avenida ha sido transformada después de tantos años. Esta es una gran victoria para todos nosotros, felicitamos al alcalde Dumek Turbay por hacerlo posible”, expresó Candelario Ochoa, trabajador del sector.
Además, la entrega de la Avenida Daniel Lemaitre no solo mejora la movilidad del sector, sino que también revitaliza los alrededores del emblemático Parque Centenario, un espacio de gran valor cultural e histórico para la ciudad. A partir de ahora, los cartageneros, comerciantes y turistas disfrutarán de una infraestructura vial más moderna, segura y funcional.