RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

Entregan nueva unidad Materno Perinatal en hospital de Bello

La unidad tendrá dos 2 salas de parto, un quirófano obstétrico, 25 camas de hospitalización ginecobstétrica y dotación para UCI neonatal, garantizando atención integral a madres y recién nacidos del norte del Valle de Aburrá y de Antioquia.

TOMADA DE:elcolombiano.com

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

La Gobernación de Antioquia inauguró en el Hospital Marco Fidel Suárez de Bello una moderna Unidad Materno Perinatal para la atención de las mujeres gestantes del norte del Valle de Aburrá, que carecían de este servicio esencial.

La nueva Unidad Materno Perinatal está equipada para proporcionar una gama completa de servicios, incluyendo dos salas de parto, un quirófano obstétrico, 25 camas de hospitalización ginecobstétrica así como dotación para una UCI neonatal.

En la nueva unidad médica que ayudará no solo a la población del norte del Aburrá, sino también de norte del departamento, se invirtieron cerca de $8.034 millones, recursos provenientes de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ministerio de Salud y el Hospital Marco Fidel Suárez.

“Este es un paso muy importante porque mientras en los últimos 10 años en Antioquia la noticia recurrente ha sido el cierre de este tipo de instalaciones, hoy estamos haciendo lo contrario gracias a la concurrencia del Ministerio –de Salud-, del Área Metropolitana, del Hospital y por supuesto de la Gobernación. No solo los habitantes de Bello, sino de todo el Norte del Valle de Aburrá, se van a beneficiar y podrán volver a ver nacer los suyos en su tierra”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón.

Adicional a esto, los profesionales de la salud del departamento tendrán a la mano una herramienta tecnológica llamada TERAL, que consiste en un chat seguro donde, en tiempo real, el médico podrá exponer un caso específico y recibir asesoría de un grupo de especialistas de las universidades de la ciudad.

El gobernador de Antioquia agradeció a las universidades del G8 y sus facultades de Medicina que configuraran la red de expertos especialistas para atender a través de esta herramienta de la telemedicina el apoyo los médicos del departamento.

 

Related posts

Video: milagro en la vía al Llano, conductor de tractomula fue rescatado ileso tras grave accidente

PaisaEstereo

Fiscalía tiene medidas cautelares sobre fincas relacionas con ‘Jorge40’ y AUC

PaisaEstereo

Asonada contra la Policía en Picachito dejó dos capturados

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE