RimixRadio, Noticias para latinos
Económicas

Entidades financieras locales e internacionales suspenden relaciones comerciales con EPM

Así lo indicó la empresa en su respuesta a la Superintendencia Financiera (entidad que pidió brindar detalle sobre impactos por la situación actual de gobernanza en la companía).

TOMADA DE:wradio.com.co

Empresas Públicar de Medellín (EPM) respondió el requerimiento que hizo la Superintendencia Financiera, a través del oficio con radicado No. 2020195111-000-000, en que se solicita brindar mayor detalle de los impactos que se pueden causar en relación a la situación general de gobernanza y a la rebaja de la calificación de deuda que hizo Fitch Ratings (pasando de BBB a BBB-).

La empresa mencionó que dicha reducción no ha generado, a la fecha, aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de ‘covenants’ financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales por los actuales acreedores financieros.

También aseguró que desde el 11 de agosto se han atendido una serie de teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situación de gobernanza corporativa.

Sin embargo, EPM resalta que «ha recibido notificación de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensión temporal de relaciones comerciales, lo cual reduce los cupos en operaciones como créditos, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancarias, sin que, a la fecha, esto haya tenido efecto material en la liquidez y operaciones».

 

Related posts

Precio de la gasolina aumentará cerca de 100 pesos para lo que queda de diciembre

admin

Ella creó una empresa especializada en gas natural vehicular para motocicletas

PaisaEstereo

Según el pico y cédula se retoman tramites en la Secretaría de Movilidad Medellín

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE