RimixRadio, Noticias para latinos
Lo último Nacionales

Encontraron el cuerpo de la niña de 6 años que fue arrastrada por la creciente de una quebrada en Turbo

Hallan el cuerpo de niña que fue arrastrada por quebrada en Turbo. /FOTO: TOMADA DE X @Julian_VasquezP

La niña es la segunda víctima por la temporada de lluvias en Antioquia.

TOMADO DE: qhubomedellin.comLogo Q'hubo Medellín

Luego de que se conociera que el pasado miércoles, 11 de octubre, la creciente súbita de la quebrada La Yoya, en Turbo, arrastró a una niña de 6 años de edad, trascendió que ya encontraron el cuerpo luego las labores de búsqueda por parte de organismos del socorro.

Antecedente: En Urabá: niña arrastrada por creciente súbita y un puente colapsó

Y es que las segunda temporada de lluvias del año, la cual está bajo la influencia del fenómeno del Niño, ya ha causado varios estragos en el departamento y 2 muertes.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, fue quien dio la noticia a través de su cuenta de X (antes Twitter).

“Dolor profundo por la temprana partida de la pequeña de 6 años que fue encontrada sin vida tras la creciente de la quebrada La Yoya. Nuestro abrazo solidario para sus familiares y para toda la comunidad de Turbo”.

Dijo Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia.

La niña es la segunda víctima por temporada de lluvias

A la niña la encontraron horas después de que fuera arrastrada por la creciente en ese mismo sector de la zona rural de Turbo. Es la segunda víctima por la temporada de lluvias.

La primera víctima se reportó el pasado lunes, 9 de octubre. Ese día la creciente súbita de la quebrada Juan García, en Liborina, se llevó a un adulto mayor identificado como Medardo Antonio García, de 74 años de edad, a quien encontraron sin vida.

También le puede interesar: Pagar los estacionamientos con Flypass ya es posible en Medellín

Recomendaciones para la temporada invernal

Por eso, ante esta segunda temporada de lluvias bajo la influencia del fenómeno del Niño, que se extenderá hasta noviembre, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran), dieron importantes recomendaciones:

  • Asegure bien los techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza del viento.
  • No arroje colillas de cigarrillos ni hagas fogatas. Cuide el agua.
  • No arroje basuras, esto podría obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones. Tampoco se ubique en zonas de riesgo de deslizamiento o inundación.
  • Si vive cerca de ríos y quebradas vigile sus niveles. Si ve que aumenta o hay represamientos comuníquese con las autoridades competentes.
  • No se exponga en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas, ni se acerque a lo que puede actuar como pararrayos: árboles, vallas metálicas, postes de energía, alambres de tendero, etc.
  • Limpie los techos, canoas y bajantes para evitar inundaciones en las viviendas. Es importante que haga mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.
  • El Niño no impide que se presenten fuertes lluvias, incluso, después de varios días de tiempo seco, estos pueden ocurrir. Debe mantenerte atento.
  • Tenga precaución. Si llueve durante paseos a ríos o quebradas y observa algún cambio en el cauce o sonidos fuertes, lo mejor es que se aleje ya que puede presentarse una creciente súbita por incremento de las lluvias.

Related posts

11 personas quedaron encerradas por desplome de casa en Medellín

admin

Capturan a 18 presuntos extorsionistas del Clan del Golfo en Córdoba

admin

Delincuente en Cartagena mató a un joven porque no pudo sacarle un anillo

admin