Connect with us

Entretenimiento

En Villanueva, Bolívar, reviven el Festival del Dulce

WENDY CHIMÁ P.

Este domingo, los villanueveros y visitantes podrán disfrutar de los dulces típicos de esta región.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

La tradición del Festival del Dulce Villanuevero regresa a este municipio el domingo 4 de abril, tras un año sin su realización, debido a la pandemia del coronavirus.

Para este año, según indicaron desde la Alcaldía municipal, los participantes de este evento estarán exhibiendo y vendiendo sus dulces en cada uno de los sectores donde residen, manteniendo los protocolos de bioseguridad.

Este evento será una realidad gracias al Comité Cívico de Villanueva y respaldado por la Alcaldía.

La dinámica para este año consiste en que cada participante recibirá una capacitación en manipulación de alimentos y elaboración de postres nacionales, dictado y certificado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y en sus residencias recibirán a los compradores, teniendo presente el uso del tapabocas, distanciamiento y lavado de manos.

“La invitación es a degustar y a seguir manteniendo viva esta tradición de más de treinta años, esta vez visitando a nuestras dulceras en los diferentes barrios, debido a las circunstancias de la pandemia del COVID-19. Igualmente estamos haciendo todos los esfuerzos para que todas tengan un regalo como un estímulo a su participación”, indicó Marcos Mendoza, organizador del Festival del Dulce Villanuevero.

Según el Ministerio de Salud, Villanueva tiene 179 casos de coronavirus confirmados.

El Comité Organizador del Festival, indicó que se creará la Casa del Dulce en Villanueva, como un espacio físico donde durante todo el año, los villanueveros y visitantes puedan degustar los diferentes dulces que se realizan en Villanueva, como el tradicional de guandú, de coco, de mamey, de corozo, de piña, entre otros.

 

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE