En la noche del viernes y madrugada del sábado los ciudadanos de diferentes municipios del Valle de Aburrá reportaron ventarrones miedosos.
Sobre la medianoche del viernes, ya llegado la madrugada del sábado, 19 de octubre, muchos habitantes del Valle de Aburrá no pudieron conciliar el sueño por el vendaval que se desató.
Leer también: EN FOTOS: Lo mataron a balazos en una vía veredal, entre Copacabana y Guarne
Según reportaron muchos usuarios en redes sociales, los fuertes vientos se sintieron en Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí y Sabaneta.
El vendaval, de alguna forma había sido pronosticado por el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín (Siata), que en redes sociales informó que “los vientos favorecen el ingreso de masas de aire a la región desde el suroriente y sur del país”.
Eso no es todo, el Siata pronostica que este comportamiento se dé todo el fin de semana, así que es posible que vuelva a pasar el susto.
#PronósticoFinDeSemana Durante todo el fin de semana e inicio de la próxima semana los vientos favorecen el ingreso de masas de aire a la región desde el suroriente y sur del país.@Areametropol
— siatamedellin (@siatamedellin) October 18, 2024
Y es que susto fue lo que reportaron cientos de usuarios a través de las redes sociales, quienes informaron que los árboles y cables de luz se movían de un lado al otro y el sonido en las tejas no los dejaba dormir.
#Medellin este vendaval nos tiene desvelados en el barrio Manrique Oriental 👀 pic.twitter.com/asAdnHZpWn
— gus (@monocromo_o) October 19, 2024
Quién va a poder dormir con semejante ventarrón en Medellín, qué susto dormirse y no amanecer
— Angélica Lilley Buitrago (@AngelicaLilley) October 19, 2024
Pero el ventarrón que hay en estos momentos en Envigado !!!!🙂
— Christian (@trabastian23) October 19, 2024
Que ventarrón tan horrible en éstos momentos en Medellín! 🌬️🌬️
— Ruth Helena (@RuthHelena21) October 19, 2024
Medellín ahora mismo con este ventarrón pic.twitter.com/EEx8elBNtv
— smith (@casta_smith) October 19, 2024
Ventarron terrible en Medellín, vivir en un barrio y con vecinos de tejados de lamina se siente como el fin del mundo 🥲
— Joa (@johana_paisa) October 19, 2024
Cabe mencionar que hasta el momento no hay reporte oficial de daños causados por este vendaval, pero sí hay una novedad en las vías.
También le puede interesar: El parche de este sábado es con la Profe Calle en la UVA Nuevo Amanecer
La vía Barbosa – Santo Domingo, cercana al estadero Molino Viejo, amaneció cerrada por caída de poste de energía y un deslizamiento de tierra producto de un aguacero sumado al vendaval.
19/10/2024
Se presenta alud de tierra en la vía Barbosa – Santo Domingo, a la altura de la vereda La Cuesta. La Administración Municipal se encuentra en el lugar de los hechos. pic.twitter.com/eftTTKE4bW
— Alcaldía de Barbosa (@BarbosAntioquia) October 19, 2024