RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional Lo último

EN VIDEO: Pareja de millonarios de la India donaron toda su riqueza a la gente que estaba en las calles de su ciudad

La pareja está encima de una carroza adornada, lanzando billetes, ropa y bolsas con objetos personales a la multitud.

TOMADO DE: qhubomedellin.comlogo qhubo medellin

El empresario indio Bhavesh Bhandari y su esposa decidieron regalar toda su fortuna como parte de su transición a la vida de monjes jainistas. La pareja regaló su fortuna valorada en 2.4 millones de dólares, casi 10 mil millones de pesos colombianos, en una ceremonia en la que entregaban todas sus posesiones y dinero a quienes pasaban por la zona, como una muestra de su compromiso al desapego material.

Le puede interesar: ¿A Kate Middleton la chantajearon para que contara que tiene cáncer?

La pareja se dedicará al jainismo, una religión milenaria originaria de India enfocada a la no violencia y a evitar el daño a los seres vivos, ya sean plantas, animales, el aire o el agua, para así llegar a la iluminación.

En el video se muestra a la pareja junto a otras 35 personas, quienes realizaron una procesión de cuatro kilómetros y n ella donaron todas sus posesiones, incluidos sus teléfonos móviles y aires acondicionados.

De acuerdo con medios locales, la pareja está siguiendo el ejemplo de sus hijos, una mujer de 19 y un niño de 16 años, quienes ya pasaron por ese proceso y en 2022 se convirtieron en monjes.

El empresario se dedicaba a la construcción y luego de la ceremonia, la pareja deberá romper todos los lazos familiares y no se le permitirá conservar ningún objeto material, además solo podrán vestir prendas blancas, sin zapatos y con un cuenco para recoger limosna.

Esta no es la primera vez que una pareja de millonarios indios deciden donar todas sus pertenencias y dedicarse a la religión. En 2015, Bhanwarlal Doshi, conocido como ‘el rey del plástico’, donó sus siete millones de dólares para convertirse en predicador jainista.

Related posts

CHILE: Hasta 37°: emiten advertencia por altas temperaturas para ocho regiones del país

admin

Prisión para hombre que habría abusado sexualmente de una niña indígena tras sacarla de su casa en Urrao y llevarla a Medellín

PaisaEstereo

Tortillas de huevo con atún

PaisaEstereo