RimixRadio, Noticias para latinos
Internacional

En video. Le extrajeron 23 lentes de contacto porque olvidó quitárselos

"Fue muy afortunada: podría haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o contraer una infección", dijo la doctora que extrajo 23 lentes de contacto de una paciente - AFP

Se desconoce por cuánto tiempo la mujer fue acumulando las piezas en uno de sus ojos, pero sí había dejado de ir a sus controles visuales. Imágenes fuertes.

Una oftalmóloga en California, Estados Unidos, decidió compartir en sus redes sociales cómo le extrajo 23 lentes de contacto del ojo a una paciente de 70 años. “Pensé que este podría ser mi momento de aparecer en el Guinness Record”, dijo la profesional, al agregar que “en casi 20 años de práctica, nunca había visto algo así”.

La doctora Katerina Kurteeva le contó al medio Insider que la mujer a la que atendió llegó por visión borrosa y un fuerte dolor.

La oftalmóloga pensó que podría tratarse de “un pedazo de lente de contacto roto, un rasguño en la córnea, una infección, una pestaña o restos de maquillaje. Solo lo sabría con certeza una vez que hiciera el examen”.

La doctora puso anestesia en el ojo y tras una minuciosa revisión vio en el párpado superior “los bordes de un par de lentes de contacto pegados entre sí” y al sacarlos vio que podría haber más, narró.

Por eso le pidió a su asistente tomar su teléfono y grabar la extracción de los 23 lentes de contacto que había acumulado.

La paciente no podía creer lo que estaba ocurriendo, pero luego de que le quitaran las piezas y recibiera medicamentos dijo sentirse mucho mejor. “Fue muy afortunada: podría haber perdido la visión, haberse raspado la córnea o contraer una infección”, precisó la doctora.

Pese a que le pidió a la mujer que dejara descansar sus ojos, ella volvió a colocarse lentes de contacto y al parecer se encuentra muy bien de salud.

El video ha sido usado como ejemplo por oftalmólogos en el mundo que les recuerdan a quienes usan lentes de contacto a retirárselos antes de dormir y más si estos son livianos y endebles, ya que esos no deben permanecer en los ojos por más de 24 horas.

 

 

 

Related posts

Bronny James, hijo de LeBron James, sufre un paro cardíaco en un entrenamiento de baloncesto de la USC

PaisaEstereo

CHILE: Decretan Alerta Roja por incendios forestales en distintos puntos del país

admin

«Los recolectores de cocaína» de Rotterdam: la vida en las sombras de los jóvenes que descargan la droga que viaja de América Latina a Europa

PaisaEstereo
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE