RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En video: la pelea a puños y patadas de un agente de tránsito y un ciudadano en Bello

Todavía no hay un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido.

En redes sociales se hizo viral un video de un agente de tránsito que está peleando con un ciudadano.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Archivo:ElColombiano.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho ocurrió en el municipio de Bello y fue captado en video desde un bus, donde una usuaria sacó su celular para dejar constancia de lo sucedido. Mientras registraba la pelea, otra agente de tránsito le dice a la mujer que no grabe más.

Mientras tanto, el ciudadano, que es un hombre joven y vestido de manera informal, se enfrasca en una pelea que los hace caer al suelo, en plena acera, ante la mirada perpleja de los presentes. Después, el agente y el ciudadano se ponen de pie y siguen dándose golpes, hasta que logran calmarlos para que la pelea se calme.

El video fue subido a la red social X por el perfil Denuncias Antioquia, que se dedica a difundir este tipo de sucesos ciudadanos.

Unas horas después del altercado, la Alcaldía de Bello emitió un comunicado explicando lo que pasó. Según el relato de la administración, el ciudadano, que iba en moto, no portaba casco y no tenía al día el seguro obligatorio. Cuando el guarda intentó ponerle un comparendo, se puso agresivo y, después de insultarlo, le dio varios puños, a lo que el agente contestó, como se ve en el video.

La pelea, según la alcaldía, comenzó porque el ciudadano le arrebató los documentos a una agente mujer que estaba en el sitio, aparentemente la que sale después en el video. La administración lamentó que el video subido estuviera fragmentado y da lugar a equívocos: “También se hace un llamado a terceras personas para que se abstengan de publicar contenidos parciales o segmentados, que descontextualizan los hechos y, mucho menos, lanzar juicios sesgados que azuzan comportamientos violentos”, dice el

Este año han sido noticia numerosos ataques a los agentes de tránsito. En las páginas de este medio se volvió costumbre reseñar ataques contra los agentes de tránsito. Patadas, golpes con cascos y hasta puñaladas les han propinado a los agentes. La Alcaldía de Medellín reveló que en lo que va del año han agredido a 46 de estos funcionarios en la ciudad, lo que habla de la intolerancia y la violencia exacerbada en las vías.

EL COLOMBIANO ha reseñado otros casos violentos contra los agentes. En abril, por ejemplo, fue atacado uno en San Cristóbal. Así lo relató la propia víctima: “Esta persona comenzó a lanzar insultos en contra de varios compañeros y yo me metí. Se me comenzó a acercar, a pedirme que nos pegáramos y yo me tiraba para atrás. En una de esas me descuidé y me propinó el golpe en la cara, con las llaves que tenía empuñadas”.

 

 

 

Related posts

No habrá confinamiento este fin de semana en municipios del Atlántico

admin

Panorama nada alentador: preocupa situación educativa en la Mojana

admin

Restringen movilidad en Cundinamarca durante puentes festivos de junio

PaisaEstereo