por: Yeison Gualdrón
Tropas del Ejército Nacional y un helicóptero de la Fuerza Aérea realizaron el operativo conjunto para salvarle la vida al campesino.
(2) Quien recibió atención primaria por el enfermero de combate del @COL_EJERCITO y finalmente fue evacuado de la zona con el apoyo de la @FuerzaAereaCol hasta Rionegro, #Antioquia, donde recibe atención médica especializada.#NuestroCompromisoEsCo pic.twitter.com/fdF9y3WM4p
— Coronel José Vicente Ávila Ballén Comandante BR14 (@ComandanteBR14) November 9, 2024
Un campesino es la nueva víctima de las minas antipersonales en Antioquia. El hombre se encontraba trabajando cuando pisó una de estos artefactos explosivos improvisados que habría sido instalado por la guerrilla del ELN en uno de los cultivos de la vereda Arenales del municipio de Segovia.
La comunidad, tras el incidente, contactaron a soldados de la Brigada 14 del Ejército Nacional que, pese a la difícil situación de seguridad que hay en la zona, se dirigieron hasta allí para atender la emergencia.
Acostado en una improvisada hamaca y perdiendo mucha sangre, el campesino recibió la atención primaria de parte del enfermero de combate. Tras estabilizarlo, los militares se pusieron en contacto con la Fuerza Aérea Colombiana que preparó un operativo para rescatar al herido.
A su vez, las tropas acordonaron la zona para prevenir sorpresivos ataques de grupos armado de la ley que tienen injerencia en zona rural de Segovia.
Los pilotos de la Fuerza Aérea, tras recibir las instrucciones de los soldados, aterrizaron en los alrededores de la vereda donde, en una rápida acción y cargado por los mismo militares, evacuaron al campesino hacia un centro asistencial del municipio de Rionegro, donde en este momento se recupera.
“Recibió atención primaria por el enfermero de combate del Ejército de Colombia y, finalmente, fue evacuado de la zona con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana hasta Rionegro, donde recibe atención médica especializada”, informó.