RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Titiribí y El Carmen de Viboral enjambres de abejas atacaron a dos personas

En Titiribí, una mujer aparte de ser picada, rodó por un barranco y tuvo que ser rescatada por los bomberos. Su estado de salud es estable.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Entre el lunes en la noche y el martes al mediodía, dos personas tuvieron que ser atendidas por personal médico ante el ataque de abejas. Las emergencias se reportaron en Titiribí en el Suroeste y El Carmen de Viboral, Oriente de Antioquia.

El primer caso y el más grave se reportó en la vereda Pueblito de los Bolívares, en jurisdicción del municipio de Titiribí. Allí una mujer fue atacada por un enjambre de abejas en la finca La Serranía. La adulta de 59 años de edad al intentar correr por las picaduras que le estaban generando las abejas, rodó por un barranco, hasta donde tuvo que ser rescatada por 12 unidades de bomberos de Amagá quienes apoyaron la emergencia con una ambulancia.

“Resbaló y el acceso a donde la persona se encontraba es bastante pedregoso y muy boscoso para llegar al lugar. Procedimos lógicamente a hacerle la primera valoración a la paciente a la cual encontramos bastante afectada porque fueron demasiados los aguijones que ella recibe de estos animales”, relató Luis Carlos Hernández, comandante de Bomberos de Amagá, quienes apoyaron la emergencia.

La mujer fue sacada en camilla de la zona y durante unos 25 minutos cargada por los bomberos hasta la ambulancia, luego fue remitida al hospital de Amagá, pero por la gravedad de las picaduras se autorizó el traslado a Medellín, pero en el camino tuvo complicaciones y debió ser dejada en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado donde se encuentra estable.

En la vía que conduce a Rionegro, un enjambre de abejas que estaba en un poste generó una emergencia en el lugar luego de que, al parecer, un grupo de operarios las alborotaron. Por esta situación y debido a que estaban atacando las personas que transitaban por el sitio suspendieron la movilidad mientras que los organismos de socorro atendían la situación. Un motociclista fue picado por los animalitos.

“Una persona sufrió afectaciones por que fueron bastantes las picaduras, la misma fue trasladada por el cuerpo de bomberos del municipio a un centro asistencial de aquí de la localidad, la persona está estable y simplemente fue para la verificación y chequeo del caso”, indicó Santiago Trujillo, profesional de Gestión del Riesgo de El Carmen de Viboral.

El profesional recomendó a las personas evitar acercarse a las colmenas de abejas cuando estas estén en un árbol o edificación y de inmediato alertar a las autoridades, además, no hacer movimientos bruscos que las puedan alterar.

Related posts

En El Rodadero una mujer denuncia una agresión por exigir el tapabocas

admin

Capturaron a quién sería el jefe de custodia del Clan del Golfo en Urabá

admin

En un parque Bomberos de El Peñol ayudaron a dar a luz a una yegua que tenía complicaciones

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE