Rimix Radio
Nacionales

En Tarazá reportan el homicidio de un campesino que hacía parte del PNIS

El campesino también era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Primavera de esa población del Bajo Cauca antioqueño.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Las autoridades confirmaron el asesinato de un campesino identificado como Remberto Arrieta Bohórquez, de 61 años de edad, esta persona era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Primavera del municipio de Tarazá.

La víctima también era beneficiaria del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS). Según la información suministrada por Deivinson Montero, secretario de gobierno de Tarazá, el labriego fue sacado de su casa bajo intimidación y asesinado.

“Ahí lo que se tiene de acuerdo a información de los habitantes de esa comunidad, es que llegaron fue sacado de la vivienda y lo asesinaron bastante lejos de donde vivía a orilla de una quebrada que se llama La Barrigona de esa vereda La Primavera”, señaló el funcionario.

El labriego fue asesinado en la noche de este domingo, pero el grupo armado ilegal que cometió el crimen le ordenó a la comunidad no dar aviso a las autoridades hasta las 3 de la tarde del día lunes, porque, al parecer, iban permanecer en el caserío ubicado a escasos 4 km del área urbana del corregimiento La Caucana.

A esta hora el cuerpo sigue en esa zona rural pese a que la noticia la conocieron las autoridades desde las horas de la mañana.

Related posts

Se salvó de milagro ciclista arrollado por lujoso carro

PaisaEstereo

ITM entrega 300 computadores a sus estudiantes para que terminen el semestre

admin

Rectores, docentes y figuras públicas piden urgente regreso a clases

admin

Leave a Comment