RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre siguen acciones para poner freno al contrabando

EDITH QUIROZ

El grupo anticontrabando de Sucre realiza visitas al comercio y sensibilización sobre cultura de la legalidad, para evitar contrabando de licores, cigarrillos, entre otros.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El grupo operativo anticontrabando de la Gobernación de Sucre, conjuntamente con la Policía Nacional adelanta visitas de inspección en diferentes municipios, para combatir el contrabando y promover la cultura de la legalidad en los diferentes establecimientos comerciales.

Es así como se cumplió una reciente jornada en el municipio de Sampués, con el apoyo del personal de la estación de Policía de ese municipio.

El balance de la actividad según informó el Grupo operativo, fue la visita a 31 establecimientos de comercio, 41 personas sensibilizadas sobre la importancia del consumo legal, e identificación de productos gravados con impuestos al consumo de licores, cigarrillos y cervezas, así como charlas sobre las consecuencias que genera el contrabando.

De manera alterna, también realizaron una jornada intensiva de capacitación a 156 estudiantes del programa Técnico Profesional en Servicio de Policía de la Escuela de Carabineros Rafael Nuñez, de Corozal, y a 8 agentes de Policía de la Estación Sampués, sobre normatividad del impuesto al consumo de licores, cigarrillos y cerveza, Ley Anticontrabando e identificación de productos legales e ilegales.

La Gobernación de Sucre anunció que seguirán adelantando estos operativos para poner freno al contrabando en el departamento, especialmente de licores y cigarrillos, que exista la cultura de legalidad y decir no a este delito.

 

Related posts

Estalla escándalo tras libro de Carlos Lehder: Petro dice que “historia oficial” del M-19 con Escobar y el Palacio de Justicia es “mentirosa”

PaisaEstereo

Barranquilla superó las 4.000 muertes por COVID-19

admin

El asesino de Daniela Quiñones aceptó su responsabilidad en el feminicidio

PaisaEstereo