RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre sigue entrega de ayudas a damnificados por el invierno

EDITH QUIROZ

La alerta roja está vigente, principalmente en La Mojana y El San Jorge, en donde a raíz del desbordamiento del río Cauca, ciénagas y caños, diferentes comunidades están afectadas.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

La alerta roja por la ola invernal sigue en diferentes municipios sucreños en donde cientos de familias han resultado afectadas por las inundaciones. Estas están recibiendo asistencia humanitaria y ayudas por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGR).

El Gobierno departamental de Sucre gestionó la entrega de estas a más de 500 familias afectadas por la temporada de lluvias en la vereda de Las Pavas, en Caimito, en compañía de la Alcaldía municipal.

“En Las Pavas, la comunidad recibió 1.500 kit en total. En Caimito se ubicaron 180 colchonetas destinadas para albergues, de igual forma, se entregaron 1.000 costales para contener la arremetida de las aguas”, dijo Carlos Carrascal Sierra, coordinador de Gestión del Riesgo en Sucre.
El funcionario manifestó que los kits son de alimentos, cocina y aseo y que, asimismo, se entregaron colchonetas para adecuar albergues en caso de que se tenga que hacer traslado de familias que puedan resultar damnificadas por el rompimiento del chorro de Care e’ Gato, que sigue dejando muchos pueblos damnificados por las inundaciones.

“Se han entregado en total 17.000 costales, y se han activado los comités de contingencia y los planes de respuesta. Hoy se le brinda atención al municipio de Caimito, cuya zona se encuentra en alerta roja como consecuencia de esta ola invernal”, anotó el coordinador departamental.

La actual temporada de lluvias ha golpeado fuertemente la zona del San Jorge y La Mojana, y otras zonas de Sucre, en donde unas 9 mil personas han resultado damnificadas, al igual que hay millonarias pérdidas de cultivos, principalmente de arroz, y de animales domésticos y ganado, entre otros.

 

Related posts

Las extorsiones a tenderos son el pan nuestro de cada día: Undeco Atlántico

admin

En Itagüí en confusos hechos, dos hombres muertos

admin

Cuatro máquinas removerán 3 kilómetros de empalizada en Murindó

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE