Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre, hay varios casos de COVID en docentes que retornaron a la presencialidad

EDITH QUIROZ

La Asociación de Trabajadores de la Educación (ADES) hace seguimiento a casos en Sincé, San Palmito, Toluviejo, Colosó, San Marcos, San Benito, Betulia, Corozal y Los Palmitos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

En el departamento de Sucre han sido reportados varios casos de COVID-19 en docentes que retornaron a la presencialidad, de diferentes instituciones educativas.

Ubaldo Corrales Pérez, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES), informó que se han registrado casos en los municipios de Sincé, San Antonio de Palmito, Toluviejo, Colosó, San Marcos, San Benito Abad, Betulia, Corozal y Los Palmitos.

“Estamos recolectando la información sobre estos casos en donde los docentes están en presencialidad. Se les pidió que se aislaran y tomaran muestras al resto de compañeros para determinar si no hay más contagios o definitivamente se entra en cuarentena total en las instituciones en donde se registran los casos”, dijo el presidente de la ADES.

Explicó que con la entidad de salud que presta el servicio al magisterio sucreño se realizó una reunión, en donde acordaron que si el rector de alguna de las instituciones solicita por escrito la prueba COVID se programe la toma de muestra a todos los docentes.

“Definitivamente hay muchas falencias en el departamento, sobre todo en las zonas rurales en donde no hay las mínimas condiciones de infraestructura para volver a la presencialidad”, dijo Corrales.

La ADES indicó que desde el mes de junio están solicitando una audiencia con el gobernador de Sucre y no ha sido posible, para tratar el tema de retorno a clases presenciales y el estudio técnico de la planta de cargos.

Situación en Sincelejo.

En el caso de la capital sucreña, los directivos de la ADES tuvieron una reunión con Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación de Sincelejo, en donde acordaron que los maestros están listos en las instituciones educativas en donde haya las condiciones para la presencialidad.

Ubaldo Corrales, presidente de la ADES, solicitó que se establezca una ruta para analizar todo el tema COVID con rectores y docentes, al igual que se cumpla con temas como vacunación docente, conectividad y adecuación de instalaciones educativas, entre otros.

 

Related posts

Niños de colegio del Doce de Octubre no han podido recibir clases por presuntas amenazas a profesores

admin

Masacres en Córdoba serían por disputas entre Clan del Golfo y Caparros

admin

Condenan a 18 años de cárcel a mujer que asesinó a un joven en el cementerio San Pedro de Medellín

admin