RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre el número de personas fallecidas por accidentes aumentó en un 59%

Hasta el 19 de septiembre de 2021, en el departamento de Sucre se presentaron 94 muertes por accidentes de tránsito.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Afecta a Cartagena la recomendación de EE.UU. de no viajar a Colombia? –  Rimix Radio

En un 59% aumentó el número de personas fallecidas por accidentes de tránsito en el departamento de Sucre, si se comparan las estadísticas del año pasado y las de este 2021, con corte a 19 de septiembre.

De acuerdo con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en Sucre, en el 2020 se registraron hasta dicha fecha un total de 59 casos, mientras que en la actual vigencia se presentaron 94.

La mencionada fuente indicó que con ese mismo corte en el 2020, en las carreteras del departamento se dieron 208 accidentes y durante la presente vigencia, 210. Los lesionados del año pasado fueron 248 y este año 203.

Cabe anotar que cada uno nueve cuadrantes viales existentes en Sucre realizan diariamente una campaña de prevención para concientizar a los conductores de la necesidad de respetar las normas de tránsito.

Durante estas campañas se aconseja el uso del casco para el caso de los motociclistas, sin embargo la no utilización de este elemento de protección que evita lesiones graves en accidentes, sigue siendo frecuente y la causa de muchos decesos.

Según la Seccional de Tránsito, igualmente la mezcla del alcohol y la gasolina continúa siendo practicada por los conductores y parece muy arraigada en la cultura de la región, algo contra lo cual las autoridades ya no saben que hacer.

Related posts

Junto con instituciones locales, administración de Maicao busca reactivación económica

admin

Capturan a otro integrante del cartel de los más buscados en La Guajira

admin

La Medellín mal educada: que la incultura no se vuelva costumbre

PaisaEstereo