Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre comenzó vacunatón de gestantes y menores con comorbilidades

EDITH QUIROZ

A los diferentes puntos de vacunación pueden acudir las embarazadas desde las 12 semanas de gestación y 40 de posparto para recibir la vacuna de Pfizer.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

El departamento de Sucre se sumó a la gran vacunatón nacional, en donde 6.450 gestantes y 1.377 menores entre los 12 y 17 años que presentan comorbilidades, serán inmunizados contra el COVID-19.

La Secretaría de Salud departamental de Sucre y la Gerencia de COVID-19, de manera articulada con las EPS, prestadores de servicios, ESE municipales y los 26 municipios, abrieron la gran jornada que se extenderá hasta el 25 de julio, de manera paralela en todo el país.

“Esperamos con los brazos abiertos a nuestras gestantes sucreñas que tengan desde 12 semanas de gestación y 40 de posparto para que se apliquen la vacuna Pfizer, que va a estar dispuesta para esta población en todos los puestos de vacunación instalados en el municipio de Sincelejo, y para que en los demás municipios puedan hacerlo en las ESE municipales”, dijo Sandra Toro Gómez, gerente de Vacunación en Sucre.

Explicó que la vacunatón se desarrollará siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, en donde las gestantes solo deben presentar como requisito el documento de identidad y la suscripción del consentimiento informado, en donde se manifieste que realizó previamente la evaluación riesgo-beneficio junto con su médico tratante.

Los puestos de vacunación que funcionan para esta jornada, son los mismos que han estado dispuestos desde que inició el plan de vacunación los diferentes municipios sucreños.

Las autoridades de Salud destacaron que, en el primer día de la vacunatón, un gran número de gestantes han acudido a los diferentes puestos de inmunización, colocándole el brazo a la vacuna contra el COVID-19.

Related posts

Pastor que lideraba ayuno por llegada de Jesús habría desaparecido

admin

Organismos de socorro en el Oriente se articulan para atender emergencias en esta temporada de lluvias

admin

A la cárcel, hombre que confesó asesinato de mujer para robarle bebé

PaisaEstereo