Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sucre anuncian estrategias para fortalecer la seguridad

EDITH QUIROZ

Aumentarán el fondo de recompensa departamental para lograr información que permita capturar a estructuras delincuenciales, entre otras.

TOMADA DE:www.eluniversal.com.co

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Las autoridades que integran el Comité de Orden Público del departamento de Sucre, anunciaron el fortalecimiento de estrategias que conlleven a mejorar la seguridad en los 26 municipios sucreños.

Luego de una reunión en la Gobernación de Sucre, informaron que será ampliado el fondo de recompensas departamental hasta por $500 millones, para aquellas personas que entreguen información que permita la captura de quienes cometan actos delictivos, como las estructuras delincuenciales del ‘Clan del Golfo’ que operan en la región.

Igualmente, identificar personas que cometan actos vandálicos que desestabilicen el orden público y pongan en riesgo la seguridad ciudadana.

También tener información de las personas que están detrás de la proliferación de panfletos para desequilibrar el orden y sembrar pánico en el departamento.

Los miembros del Comité durante la reunión, analizaron la situación frente al aumento de homicidios en el departamento, por lo que preparan un plan de intervención inmediata en materia de seguridad, a fin de bajar la tasa de homicidios.

El Comité de Orden Público también aprobó la suma de $185 millones para cofinanciar el proyecto de fortalecimiento del Sistema Integrado de Cámaras de Seguridad para Coveñas, el cual tiene un costo total de $2 mil 546 millones, recursos que serán cofinanciados también por la Alcaldía Municipal y Ministerio del Interior a través de Fonsecon.

 

Related posts

Usuarios en Barranquilla piden al Gobierno poner freno al alza de las tarifas de energía

admin

Gaula debilita a las mafias de la extorsión con 62 capturas en el Magdalena

admin

Cayó el tenebroso ‘violador de la moto negra’, acusado de más de 10 agresiones sexuales en Atlántico

PaisaEstereo