Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sonsón más de 40 veredas están en riesgo de quedar incomunicadas

Sonsón- foto de referencia alcaldía

Esa población reporta cuatro grandes fallas geológicas que empeoran el panorama generado por lluvias.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Caracol Radio Logo - Emisoras De Radio Del Fm Bogota, HD Png Download -  1280x626(#525283) - PngFind

Aunque en los primeros días de diciembre las lluvias han disminuido, hay zonas en las que no dan tregua, como lo es el Oriente de Antioquia, caso específico Sonsón, donde las comunidades rurales están bastante afectadas por mal estado de las vías de acceso, aunque aún no están incomunicadas con el área urbana, el alcalde de esta población, Edwin Montes, que al menos 40 veredas están en un alto riesgo de quedar sin vías.
Además, agregó que actualmente el municipio tiene 4 fallas geológicas muy grandes que no pueden solucionar solos y por ello elevan una petición urgente a las autoridades. En este momento Sonsón está incomunicado con Aguadas, Caldas.

“Quizás la más grave se encuentra ahorita en la carretera que comunica al municipio de Sonsón con el municipio de Aguadas, Caldas. Esta es una vía departamental que desde hace un mes viene presentando graves fallas, dos veces se perdió la banca, el municipio la recuperó y ahora en una última avalancha quedó absolutamente deteriorada con unos daños con una magnitud muy grande”, detalló el mandatario.

Aseguró que esa vía con el vecino departamento es muy importante porque por allí se mueve un gran porcentaje de carga como ganado, agricultura y comercio.

El otro daño grave dentro del municipio está ubicado en el corregimiento Los Medios donde hay dos fallas geológicas de las cuatro reportadas y que afectan a 9 veredas. El otro corregimiento con afectaciones es el Alto de Sabana, allí la vía también hay otra falla en una vía terciaria pero que está inscrita al INVIAS.

Finalmente dijo que, debido a la falta de recursos, pide a la gobernación de Antioquia que les ayude ya que ellos son una gran despensa agrícola nacional, porque desde allí salen una cantidad importante de carga para el interior del país.

Related posts

Las megaobras que estrenará Antioquia este año

admin

En UCI menor de ocho años por intoxicación con pólvora en Soledad, Atlántico

admin

Veinte heridos tras caída de una buseta en canal de aguas negras

PaisaEstereo