Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En solo tres días, Ejército hizo un puente vehicular tras atentado del ELN en Cesar

Puente en Cesar - Foto: Ejército Nacional
Se requirieron 40 uniformados colombianos y 72 horas para reconectar a los municipios de Pailitas-Curumaní, Cesar.

Debido al ataque terrorista que perpetró la guerrilla del ELN el pasado 23 de febrero que destruyó el Puente Los Trujillos, —a tres kilómetros del casco urbano del municipio de Pailitas, justo donde inicia un tramo de la doble calzada de la Ruta del Sol—Miembros de Ejército nacional construyeron un puente nuevo en tiempo récord para mitigar las afectaciones causadas por la detonación, que ocurrió aproximadamente a las 4:30 de ese miércoles.

Los Trujillos comunica a los municipios de Curumaní con Pailitas, Cesar. La obra fue entregada en menos de 72 horas, tiempo récord que permitió la inmediata circulación de, especialmente, vehículos de carga que en su mayoría transportaban alimentos, insumos agrícolas y suministros industriales. En la construcción de la estructura participó el Ejército nacional con apoyo del Invias.

Este sábado en la tarde se realizó la entrega en funcionamiento del puente militar para restablecer el tránsito vehicular.

El mayor General Geraldo Melo Barrera, comandante de la Primera División, indicó que la estructura tiene 27 metros de largo y es un puente Acrow triple reforzado y tiene capacidad para resistir hasta 52 toneladas de peso. “Desde Valledupar, Bucaramanga y el Centro Militar de Entrenamiento en Tolemaida, los ingenieros militares del Ejército Nacional movilizaron maquinaria pesada, herramientas, piezas modulares y cerca de 40 de sus hombres entrenados y capacitados para atender esta clase de situaciones de emergencia”.

Julian Díaz, uno de los conductores que se movilizaban por la zona, celebró la apertura de la vía, pues llevaba tres días sin poder transportar alimentosDavid Bedoya por su parte llevaba el mismo tiempo con una carga de comida estancada, pues no había otra ruta para mover su camión. Está listo para volver a reencontrase con su familia tras los difíciles días que soportó por culpa del atentado del ELN.

Cabe recordar que todo se dio luego de que la guerrilla advirtiera en un panfleto sobre la puesta en marcha de un paro armado en todo el país, desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de febrero. Durante las primeras horas de dicha jornada, desde Cúcuta han surgido reportes sobre la detonación de explosivos.

“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022″, señala el panfleto del ELN.

El Ejército además de la obra, incrementó la seguridad en la zona pues el Ejército reforzó su presencia con varios dispositivos especiales, con el objetivo de garantizar la seguridad en este sector y así permitir que la ciudadanía continúe con sus actividades comerciales y cotidianas, resaltó Melo.

Related posts

Puerto de Santa Marta limpia las calles de Pescaíto afectadas por la lluvia

admin

Gobernación de Antioquia entrega plantas de pulverización de panela en 7 municipios

admin

¡Aberrante! En Santa Marta un hombre agrede físicamente a su abuela

admin