Connect with us

Vida

En Soledad, Atlántico, cifra de recuperados por COVID-19 llega al 88%

El Alcalde Rodolfo Ucrós Rosales, dijo que en estos momentos están activos con el virus 885 casos, lo que representa el 7% del total de los positivos del municipio.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco ...

Las cifras de recuperados por COVID-19 en el municipio de Soledad, cada día van en aumento.

En el último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud, INS, las mismas alcanzaron el 88%, es decir, se han recuperado 11.960 personas de las 13.518 contagiadas de coronavirus.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, manifestó que es satisfactorio conocer que solo estén activos con el virus 885 casos, lo que representa el 7% del total de las personas que han sido contagiadas.

Según cifras del Instituto Nacional de Salud del día 23 de agosto, en el municipio se registraron 26 nuevos contagios y 125 recuperados. La cifra actual de fallecidos es de 673 personas.

El mandatario Ucrós Rosales expresó su satisfacción por las cifras reportadas por el INS en los últimos días y dijo que es la suma de varios factores: el cambio de actitud ciudadana sobre el autocuidado, al comprender que con el lavado permanente de manos, el uso de tapabocas que cubra nariz y boca, y el distanciamiento físico, evita el contagio, pero también fueron determinantes medidas como el Aislamiento Social Obligatorio, el ‘Pico y Cédula’, el toque de queda, la ley seca, los cercos epidemiológicos, la búsqueda de contagiados casa por casa a través del programa `Guardianes del Departamento’ y los ‘Escuadrones de Covid-19’ del municipio, la atención social y médica de los adultos mayores, el apoyo económico a sectores como los motocarros y la coordinación interinstitucional con la Gobernación del Atlántico.

Hay que recordar que las semanas anteriores Soledad ha reportado cero casos de fallecidos durante varios días, lo que indica que la llave gobierno-ciudadanía está salva vidas.

“No podemos bajar la guardia, no podemos permitir un rebrote. Todos tenemos que trabajar en el autocuidado, ser responsables en nuestras acciones”, terminó diciendo Ucrós Rosales.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE