RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo sigue legalización de barrios y titulación de predios

EDITH QUIROZ

Propietarios en los sectores de La Campiña, La Paz, Normandía y Antonio Nariño vieron materializado el sueño de contar con el título de propiedad de sus predios.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cartagena reporta 194 nuevos contagios y 5 fallecidos – Rimix Radio

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio entregó las resoluciones de legalización de los barrios La Campiña, La Paz, Normandía y Antonio Nariño de Sincelejo, y títulos de propiedad a sus habitantes.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, en compañía de funcionarios del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregaron en las últimas horas cuatro resoluciones de titulación a propietarios que hacía largo tiempo esperaban este proceso.Gómez Martínez destacó la importancia de que cuenten con los títulos de propiedad y dijo que el proceso de titulación da apertura a la posibilidad de que se puedan vincular a las diferentes convocatorias lanzadas por el Gobierno nacional, las cuales son de gran beneficio para mejorar la calidad de vida de los moradores de estos.

Gómez Martínez enfatizó en que se continuará con el proceso de titulación de predios para que así cada uno de los habitantes de estos barrios puedan acceder y postularse a las diferentes convocatorias nacionales y municipales para mejorar sus condiciones de habitabilidad.

Estamos en vísperas de la convocatoria para mejoramiento de viviendas. Serán aproximadamente unas 700 soluciones que se van a tener en la ciudad”, anunció el alcalde.

En tanto, Mario Duque, subdirector de Asistencia Técnica y Operaciones Urbanas Integrales del Ministerio de Vivienda, dijo que, desde el año anterior, esa cartera viene trabajando en un proceso de legalización de barrios en el país.

La titulación de predios está enmarcada dentro del Plan de Desarrollo Municipal “Sincelejo Ciudad de Propietarios” y espera durante la presente administración, legalizar el mayor número de barrios posibles y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes. ​

Al contar con sus respectivos títulos de propiedad, los habitantes de esos sectores pueden acceder a beneficios como:

Programas de mejoramiento de vivienda como ‘Casa Digna, Vida Digna’; inversión pública en programas como mejoramiento integral de barrios; incorporación de los predios legalizados a la oferta inmobiliaria de vivienda; control del espacio público; saneamiento contable de las entidades públicas (impuestos).

Asimismo, garantías al acceso de servicios públicos domiciliarios esenciales, entre otros aspectos.

 

Related posts

Con bolsa inflada, robaban tiendas en Antioquia: «¿por qué no usan ese ingenio para el bien?»

PaisaEstereo

Entrenador le enviaba fotos y videos de sus partes íntimas: madre de menor denuncia abuso

PaisaEstereo

Medicina Legal identificó a 8 de los 10 muertos en bombardeo en Guaviare; solo hay una menor

PaisaEstereo