Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo intensifican los embargos de predios por mora en impuestos

Esta política le permitirá a la administración equilibrar sus finanzas y asegurar que los ciudadanos contribuyan de manera justa al desarrollo de la ciudad.

TOMADA DE: elheraldo.co

El Heraldo Barranquilla | Barranquilla

Los altos índices de morosidad en los impuestos prediales en los estratos más altos de la ciudad de Sincelejo llevaron a la administración municipal, a través de la Oficina de Rentas de la Secretaría de Hacienda, a intensificar las acciones de embargo y secuestro de los predios morosos.

Lotes e inmuebles comerciales y residenciales se cuentan entre los que deben el impuesto predial y sus propietarios ya empezaron a ser notificados de las acciones en su contra.

“Esta es una estrategia más amplia para mejorar el recaudo de impuestos en el municipio. El objetivo de estas acciones no es castigar, sino asegurar que todos los ciudadanos cumplan con sus obligaciones tributarias”, explicó la Alcaldía de Sincelejo en un comunicado en el que hace énfasis en que las deudas más altas se concentran en los estratos 4, 5 y 6 donde tienen una mayor capacidad de pago.

Recordó la administración que lidera Yahir Acuña Cardales que han venido implementando desde meses atrás algunos programas con facilidades de pago y descuentos o beneficios tributarios para incentivar a los contribuyentes y algunos no se han acogido a ello.

“Desde la administración municipal se están siguiendo todos los procedimientos legales y respetando los derechos de los contribuyentes durante los embargos”, explicó la Oficina de Rentas de Sincelejo.

Related posts

Menor de ocho meses murió tras recibir una descarga eléctrica

admin

El avión de carga más grande del mundo cruza los cielos antioqueños, llegó a Rionegro

admin

¡Insólito! Montaron orinal al aire libre en pleno Parque Berrío

admin