RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo, en marcha conexión total para instituciones educativas

EDITH QUIROZ

La Institución Educativa Rural San Rafael fue escogida para la activación del programa, que garantiza la prestación del servicio de Internet de 60 mega bits por segundo.

TOMADA DE:https://www.eluniversal.com.co/

Sube el precio de la gasolina a partir del 6 de febrero – Rimix Radio

Con una inversión de $482 millones provenientes del Ministerio de Educación Nacional fue puesto en marcha el Programa Conexión Total para las instituciones educativas de la zona rural de Sincelejo.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, dio apertura a la estrategia que beneficia con servicio de Internet a 36 establecimientos educativos oficiales, de los cuales 16 se encuentran ubicados en zona corregimental.

La Institución Educativa Rural San Rafael fue escogida para la activación del programa, que garantiza la prestación del servicio de internet de 60 mega bits por segundo (mbps).

La firma contratista Tigo/Une EPM Comunicaciones hizo una inversión de 14 kilómetros en tendido de fibra óptica para que la conectividad llegara a la escuela de esa zona rural, beneficiando no solo a estudiantes y maestros, sino a los vecinos de la institución.

Según la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, se estima que, al finalizar el presente mes, la totalidad de sedes educativas urbanas y rurales, adscritas a las 36 instituciones educativas, contarán con la activación del servicio.

El total de recursos destinados por el Ministerio de Educación para conectividad asciende a $816 millones 550 mil 646, de los cuales $482 millones 857 mil 375 fueron destinados al programa Conexión Total para llevar servicios de internet a las sedes educativas.

El resto de los recursos serán invertidos en adecuaciones de tecnologías de la información, en lo referente a redes de datos, equipos e instalaciones de 75 sedes educativas del municipio, incluyendo la nueva infraestructura educativa de Altos del Rosario. ​

En las 75 sedes serán instalados 225 puntos de acceso, distribuidos al interior de cada establecimiento educativo para el beneficio de docentes y estudiantes.

Lo anterior, permitirá que las clases impartidas de forma presencial puedan ser transmitidas en tiempo real para los estudiantes que se encuentran en casa. En agosto todos los colegios deben estar disfrutando del servicio, hasta culminar la vigencia 2021.

 

 

Related posts

“Era uno de los más destacados”: Diego Alejandro fue el empleado del metro que murió en trágico accidente

PaisaEstereo

Murió niño de dos años tras ingerir gasolina en corregimiento de La Playa, Atlántico

admin

Savia Salud está en crisis y sin soluciones claras: las conclusiones del debate entre Asamblea y Concejo

admin