Logo RimixRadio

RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Sincelejo, 10 restaurantes integran fase piloto de reapertura

EDITH QUIROZ

El municipio de Sincelejo se prepara para la reapertura del sector de restaurantes, a partir del mes de septiembre próximo, del cual en la primera fase piloto participarán 10 de estos establecimientos.

TOMADA DE:eluniversal.com.co

Cuarentena: aglomeración a las afueras de la Alcaldía de Turbaco – Rimix  Radio

La reapertura de los restaurantes se dará una vez sean habilitados por el Ministerio del Interior, para lo cual, la Alcaldía de Sincelejo realiza la supervisión de los protocolos de bioseguridad, a través de las secretarías Desarrollo Económico y Salud.

En la presente semana funcionarios de la Alcaldía revisaron los diferentes establecimientos de comidas que iniciarán con los pilotos de reapertura y constatar que cumplieran con los requisitos exigidos en la Resolución 0001050 de 26 de junio de 2020 del Ministerio de Salud.

Entre los requerimientos por Gobierno, que deben cumplir y que los ciudadanos tener en cuenta a la hora de ir a los restaurantes están: el distanciamiento entre mesas; distanciamiento físico; lavado de manos; desinfección manos y pies; desinfección de las mesas y uso permanente de los elementos de protección personal.

Es así que una vez constatados todos los protocolos, enviarán la solicitud al Ministerio del Interior, y se espera que en próximos días den una respuesta positiva.

“El resto de restaurantes de la ciudad, deberán esperar a ser parte de los piloto o que el Gobierno Nacional permita la apertura de los mismos”, anunció Fabio Hernández, asesor de la Alcaldía.

Por su parte, los propietarios de restaurantes, ven con buenos ojos que se les de la oportunidad de reabrir y por ello han estado dispuestos a prepararse con todos los protocolos, a fin de poder mejorar la situación económica en lo que resta del presente año.

Paralelo a la reapertura de este sector económico, la Alcaldía de Sincelejo, prepara otras medidas que regirán desde el mes de septiembre, al tiempo que se mantendrá el toque de queda en un nuevo horario.

 

Related posts

Hoy se hará velatón en conmemoración del día mundial de los animales

PaisaEstereo

Médica de Medellín recuperada del COVID-19 retornó a sus labores

admin

¡Escandaloso acto de crueldad! Con un cortaúñas le cortaron los dientes a un mono aullador en Medellín

PaisaEstereo