RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En seis parroquias de Medellín habrá puntos de vacunación este domingo

JAIME HORACIO ARANGO D

Desde este domingo 3 de octubre, la Alcaldía de Medellín, de la mano de la Arquidiócesis, habilitará seis puntos de vacunación masiva en algunas parroquias, con la idea de que las personas que asistan a las eucaristías accedan a la vacuna anti covid-19.

TOMADA DE:https://www.elcolombiano.com/

Perfil - Juan Carlos Higuita - Violin

Para este caso se instalaron centros de vacunación en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Comuna 3, Manrique), Parroquia San Cayetano (Comuna 4, Aranjuez), Parroquia San Judas Tadeo (Comuna 5, Castilla), Parroquia Santa Mariana de Jesús (Comuna 6, Doce de Octubre), Parroquia Sagrado Corazón (Comuna 9, Buenos Aires) y Parroquia Las Bienaventuranzas (Comuna 13, San Javier).

Allí el horario de atención será, exclusivamente los domingos, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., excepto en el punto de Castilla, que funcionará hasta las 7:00 p.m. Podrá acercarse cualquier persona mayor de 12 años.

Igualmente, este sábado 2 de octubre se habilitará un punto de vacunación en la Fiesta del Libro, que estará ubicado el Parque de los Deseos y que atenderá entre las 10:00 a.m. a 7:00 p.m., allí podrán asistir las personas que deseen completar sus esquemas de vacunación o iniciar el mismo.

Tercera dosis

Desde ayer, viernes 1 de octubre, comenzaron a ser convocadas las personas mayores de 70 años en Medellín para la aplicación la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la autorización para este proceso.

El alcalde Daniel Quintero indicó que la tercera dosis se les brindará a quienes tengan esta edad y hayan recibido la primera vacuna hace más de seis meses. “Tenemos un continente importante de mayores de 70 años, que fueron los primeros que se vacunaron y a quienes vamos a invitar de forma masiva”, expresó el mandatario local, quien añadió que se empieza por esta población debido a que tienen la mayor vulnerabilidad.

Según informó Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud ya se inició el agendamiento por parte de las EPS con el objetivo de garantizar que se aplique el refuerzo y se complete el esquema de vacunación para este grupo poblacional con altos índices de vulnerabilidad ante el contagio del virus.

En principio se aplicará la tercera dosis de la misma farmacéutica que le aplicaron las otras dos dosis, pero se deberá tener en cuenta la disponibilidad de los biológicos.

¿Sin cita?

El alcalde de Medellín Daniel Quintero informó que además del agendamiento por parte de las EPS en la ciudad habrá puntos masivos de vacunación. “Dado que esta una población de especial riesgo, quienes necesiten vacunarse van a poder hacer ir a vacunarse sin necesidad de cita. Aquí lo que hay que proteger es la vida”, explicó.

A pesar de este anuncio, de acuerdo los protocolos del Ministerio de Salud los mayores de 70 años deberán esperar a ser llamados por su EPS para que les asignen la fecha de la vacuna.

“Los abuelos deberán esperar la llamada de la EPS para garantizar que la vacuna de su escogencia esté a disposición. Qué vacuna se puede aplicar la gente: las personas que se hayan aplicado Sinovac podrán aplicar una tercera dosis de este mismo biológico, las personas que se aplicaron Astrazeneca podrán aplicarse una tercera dosis de este mismo biológico”, planteó director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

 

Related posts

[Video] Investigan a uniformado que maltrató a un perro en Ipiales, Nariño

admin

Salario de los congresistas aumentó 2,61%: este es el sueldo que recibirán

admin

Mataron a padre e hijo durante un atraco a una finca en el sur de Bolívar

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE