RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta una banda citaba por app a miembros de la comunidad LGBTI y los atracaba

Las víctimas eran en su gran mayoría turistas que llegaban a esta región. El centro de operaciones de la supuesta red criminal era el sector Cerro de las Tres Cruces.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/

Archivo:Caracol Radio logo.svg - Wikipedia, la enciclopedia libre

Se trata de la organización denominada ‘Los todo terreno’, dedicados según la Policía Nacional al hurto en todas sus modalidades, sobre todo a miembros de la comunidad diversa que, por meses seguidos denunciaron ser víctimas de robo e intimidaciones con armas de fuego en zonas del Cerro Tres Cruces.
En estas reuniones las víctimas “eran amenazadas con arma de fuego y posteriormente conducidas hasta el sector de la Avenida del Río; allí eran obligadas a subir hasta el Cerro de las Tres Cruces, donde eran abordados por el resto de integrantes del grupo para hurtarle sus pertenencias, tales como: celulares de alta gama, joyas y dinero en efectivo, generando en sus rentas criminales un promedio de diez millones de pesos mensuales aproximadamente. Es importante mencionar que en la investigación se identificó que la mayoría de las víctimas eran turistas”

IDENTIDADES DE LOS CAPTURADOS

El primer procedimiento Policial lo realizaron a través de nueve diligencias de allanamiento y registro. Los detenidos fueron identificados como Diego Alejandro García Cantillo, Manuel de Jesús Camargo Ballestas, Cesar Andrés Escobar Vásquez, Jon Jairo Escobar Vásquez, Álvaro José Cabarcas Flórez, Joel David Vargas Torres y Frey Enrique Maestre Cantillo, quienes deberán responder por los delitos de Hurto Calificado con circunstancias de agravación punitiva.

Las autoridades detallaron que durante el procedimiento fueron incautados: cuatro celulares marcas IPHONE 11, HUAWEI, REDMI y XIOMI.

Por otra parte, mediante dos diligencias de allanamiento y registro ejecutadas en los barrios Cristo Rey y Aeromar, también fueron capturadas cinco personas por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Sustancias Estupefacientes.

Los detenidos son Danilo Sandoval Ruiz, Jorge Luis Carmona Colon, Alexander Francisco Díaz Rivero, kelvin Iván Rincón Rincón y Marlon Andrés Jiménez Pérez. “En las labores investigativas se logró establecer que estos ciudadanos al parecer hacían parte de una red de expendedores las sustancias estupefacientes en el sector de La Paz, Cristo Rey, Don Jaca, Aeromar y sus alrededores”, concluyó la institución.
La institución detalló que mediante las labores investigativas se estableció el rol que cumplía cada uno de los integrantes de la banda. “Su modus operandi consistía en crear perfiles falsos en redes sociales, utilizando aplicaciones de citas para contactar a sus víctimas con la finalidad de convencerlos y sostener encuentros en la ciudad”, anotó la Policía.

 

Related posts

Reportan enfrentamientos entre grupos armados en zonas de Magdalena y la Sierra Nevada

admin

El arroyo Ají Molido se está llevando un barrio de Malagana

admin

Árboles caídos y una casa colapsada deja lluvia con granizo en Barranquilla

admin
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE