RimixRadio, Noticias para latinos
Nacionales

En Santa Marta, tres bandas callejeras se enfrentan entre sí y generan caos

Las autoridades ofrecen cinco millones de pesos como recompensa para quienes den información sobre los cabecillas de estas bandas.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Caracol Radio | Noticias, deportes y opinión en Colombia

Grupos callejeros conformados por adolescentes, adultos y jóvenes se citan a través de las redes sociales para enfrentarse entre sí en un sector de la Vía Alterna de Santa Marta, barrio Bastidas, donde la comunidad pide la intervención especial de las autoridades porque en medio de sus reyertas, estas personas han generado pánico y daños en bienes públicos.

Se trata de las bandas Los Rayos, Los Siete Siete y Los Sureños, quienes ya han ocasionado daños en algunas viviendas cercanas al barrio y tienen atemorizados a los residentes. Por los cabecillas de estas pandillas, las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de pesos por información que permita su desmantelamiento.

Sandra Vallejo Delgado, secretaria de Seguridad y Convivencia de Santa Marta, aseguró que lo que buscan es un acercamiento con estos jóvenes, un proceso de inclusión social.

«Invito a la comunidad a denunciar, a que me den los nombres de quienes convocan en las redes sociales, para poder nosotros iniciar un proceso de investigación criminal», dijo Vallejo Delgado.

Estas bandas, según denuncias de la comunidad, son conformadas por adolescentes, quienes se lanzan piedras, palos, y se enfrentan hasta con machetes en ese populoso sector de la ciudad. Dichos enfrentamientos ya han generado algunos daños en inmuebles y bienes públicos del sector.

Related posts

En Tarazá reportan el homicidio de un campesino que hacía parte del PNIS

admin

Dagran inicia intervenciones en cuatro puntos críticos del departamento de Antioquia

admin

Policía confisca $10 millones en pólvora en vías del Magdalena

admin