Connect with us

Vida

En Santa Marta no hay agua para lavarse las manos y evitar el Coronavirus

CARACOL RADIO SANTA MARTA

La ciudadanía afirma que hay voluntad del lavado de manos, pero sin el agua en sus hogares es imposible realizar esta medida de prevención.

TOMADA DE:https://caracol.com.co/emisora

Resultado de imagen para logo caracol radio png

Hay polémica en la ciudad de Santa Marta por las recientes declaraciones del secretario de Salud del Distrito, Jairo Romo, quien califica de “exageración de la gente” el afirmar que, por carecer de agua potable en sus viviendas, no pueden asearse las manos en cumplimiento al protocolo preventivo frente al Coronavirus.

“Yo pienso que esto es una exageración de que, por mucha crisis de agua, no tenga uno –refiriéndose a la ciudadanía – por lo menos reserva ni para lavarse las manos”, señala Jairo Romo.

Los testimonios de las comunidades afectadas por el desabastecimiento del agua potable son de preocupación porque dentro de las guías interinas de las autoridades está limpiarse las manos con frecuencia.

“Ahora con el Coronavirus tiene que haber un cuidado con las manos (…) y ahora si abrimos la llave no hay agua. La situación es grave”, comenta Rosa Amaya, residente del barrio Santa Ana.

Pero la crítica situación no solo se presenta en los hogares de Santa Marta sino también en algunas clínicas de la ciudad, en donde los pacientes denuncian que tampoco hay agua.

No entiendo cómo la clínica El Prado carece de agua (…) esperan que se agote para poder traer un carro tanque de agua. Los baños no se pueden usar y olían a de todo menos a clínica”, asegura Carmen Gómez, una paciente del centro médico.

Caracol Radio tiene evidencias fotográficas de los samarios que no tienen agua potable en algunos barrios de la ciudad y que afirman que “hay voluntad de lavarse las manos en protección del Coronavirus, pero no lo hacen porque llevan más de dos semanas sin el servicio de agua”.

Continuar Leyendo...
Advertisement
Click por comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RADIOS ONLINE